Caso Práctico: Complemento de Comercio Exterior 1.1 con CFDI 4.0
×
Menú

Alta y Configuración de Producto

 
Para poder dar de alta y configurar un producto, realiza lo siguiente:
 
Paso
Acción
 
 
Ingresa a la sección Productos y Servicios, dentro de Catálogos selecciona Productos y haz clic en Nuevo.
 
 
Captura los datos correspondientes del producto: Tipo Producto, Producto, Clave Prod/Serv, Clave Unidad, Unidad Base y Unidad Venta. En este ejemplo será Caja de Berenjena.
 
 
Importante
Se debe capturar el campo Clave, ya que este campo se tomará para el complemento dentro del atributo NoIdentificación.
 
 
 
 
Haz clic en el botón Campos Extras, para la asignación de los datos que requiere el complemento de Comercio Exterior 1.1.
 
 
Importante
Para que puedas visualizar y capturar los Campos Extras del complemento dentro de Producto, deberás realizar previamente la configuración del concepto de Factura o Carta Porte según corresponda.
 
 
La fracción arancelaria que se asignará en el producto, en este ejemplo asignaremos: 0709300100 - Berenjenas, la cual se conforma de la siguiente manera:
 
 
Asigna el capítulo de la Fracción Arancelaria, en este caso para la Berenjena: 07 - Legumbres y hortalizas, plantas, raices y tubérculos alimenticios.
Posteriormente selecciona la Fracción Arancelaria correspondiente, ejemplo: 0709300100 - Berenjenas.
 
 
Importante
El atributo Unidad Aduana del complemento se tomará de la UMT correspondiente a la Fracción Arancelaria asignada al producto.
 
Fracción Arancelaria:
 
Unidad Aduana:
 
 
También podrás agregar los campos: Marca, Modelo y Submodelo del producto.
La información que captures en los campos Marca, Modelo y Submodelo, se agregará a la lista de estos campos, lo cual te ayudará a tener un listado de la información para futuras asignaciones de tus productos, por ejemplo:
 
 
Guarda los cambios.