Caso Práctico: Complemento de Comercio Exterior 1.1 con CFDI 4.0
×
Menú
Consideraciones
 
Si el tipo de comprobantes es Traslado (Carta Porte), se debe considerar lo siguiente:
 
Se debe registrar el campo Motivo Traslado, indicando la clave del motivo por el cual en la exportación de mercancías en definitiva con clave de pedimento A1, éstas no son objeto de enajenación o siéndolo sean a título gratuito, desde el domicilio del emisor hacia el domicilio del receptor o del destinatario. La clave del motivo es conforme con el catálogo c_MotivoTraslado publicado en el portal del SAT en internet.
 
 
RFC receptor. Si el campo MotivoTraslado tiene el valor "02" (Reubicación de mercancías propias), entonces el RFC receptor puede tener un RFC registrado en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT o el valor "XEXX010101000", en otro caso, debe tener el valor "XEXX010101000".
 
Domicilio Receptor. Si el campo MotivoTraslado tiene el valor "02" (Reubicación de mercancías propias), entonces la clave de país puede ser "MEX", en otro caso, la clave de país debe ser diferente de "MEX" y realizar las siguientes validaciones e acuerdo al catálogo del SAT c_Pais:
 
Para el estado:
 
 
 
Nota:
 
En esta versión al generar un comprobante de tipo carta porte, se verán afectadas las existencias y saldos, en versiones posterior ya no se realizará dicha afectación.