Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 3.2.3
×
Menú

Complemento de Comercio Exterior 1.1

C427
 
Beneficio
A partir de esta versión ya se permite el timbrado del nuevo complemento de comercio exterior versión 1.1, esto usando conceptos de tipo factura configurados con la versión 3.3 del anexo 20.
 
Complemento de facturas de exportación de mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, de conformidad con la regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, en relación con las Reglas Generales de Comercio Exterior 3.1.34. y 3.1.35., también vigentes; y servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas.
 
Configuración
Los principales cambios de este complemento son:
 
 
Nota:
En esta versión ya no estará visible la versión 1.0 del complemento comercio exterior, ya que dejó de ser vigente junto con el Anexo versión 3.2.
 
Clientes
El complemento se configura en el cliente y al asignar un RFC extranjero se deberá capturar el Registro de Identidad Fiscal.
 
 
 
La primera vez que se consulte un cliente configurado con el complemento de comercio exterior 1.0 se presentará el siguiente mensaje: ¿Desea quitar la asignación del complemento actual? Seleccionar sí y se puede seguir consultando y modificando el cliente.
 
 
Productos
Dentro del catálogo de productos y servicios se configura la fracción arancelaria (Requerido para exportación de mercancías) y de manera opcional la marca, modelo y submodelo.
 
 
 
 
Nota:
  • Si el producto maneja series, deberás capturar el campo Marca de la mercancía.
  • Si al asignar el complemento de comercio exterior 1.1 quieres mantener la información de Fracción Arancelaria, Marca de la mercancía, Modelo de la mercancía y SubModelo de la mercancía, asignada a los producto que tenían asignado el complemento de comercio exterior 1.0, ejecuta la utilería MigracionCCE1.1.exe. Para descargarla haz clic aquí adjunto encontrarás un manual para ejecutarla.
Manejo de unidades
En esta versión 1.1 del complemento de comercio exterior, se agregan los siguientes campos de la mercancía.
 
 
Referencia y Observaciones del Movimiento
En la ventana de datos adicionales del movimiento, se podrá capturar otros datos como:
 
 
Información Adicional
De acuerdo a los catálogos publicados por el SAT y a la guía de llenado se debe capturar lo siguiente en los campos:
Tipo de operación: Exportación.
Clave de pedimento: Importación o exportación definitiva (A1).
NumeroExportadorConfiable: Cuando se cuente con uno y se tengan un país de la unión europea para el receptor y/o destinatario.
 
 
 
Nota:
La información de las facturas timbradas previamente con versión 1.0 del complemento, se podrá seguir consultando desde ver CFD o entregando a disco.
 
Nueva Plantilla
Se agrega la plantilla de formato digital Comercio_Exterior_11.rdl.
 
 
Nota:
  • En esta versión se deja de utilizar la versión 1.0 del complemento comercio exterior dentro del sistema.
 

Caso practico

Para ver un caso práctico al respecto, haz clic aquí.
Para mayor información al respecto al complemento, consulta el siguiente sitio: