Nota Técnica Service Pack2 Punto de venta 3.3.1
×
Menú

Situación 1

 
CFDI33118 - El campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos traslados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos.
 
Cuándo ocurre
Esta situación ocurre cuando el total del documento NO coincide con el detalle de impuestos generado para cada nota de venta. Considera que este mensaje puede presentarse en los siguientes escenarios:
 
Escenario 1
Cuando se manejan descuentos en las notas de venta, se detectó que no se estaban considerando dichos descuentos en la generación del detalle de impuestos.
 
Escenario 2
Cuando se manejan cancelaciones de movimientos en las notas de venta, se detectó que, en algunas ocasiones al generarse el movimiento en negativo por la cancelación, se estaba generando el IVA con más decimales que los soportados por la moneda.
 
Solución para Escenario 1 y 2
Realiza el siguiente procedimiento:
 
Escenario 3
Cuando se manejan notas de venta con productos con IVA Exento y productos con IVA 16%, al calcular el detalle de impuestos dejaba de acumular los valores de IVA 16% cuando encontraba el primer movimiento con IVA Exento.
 
Solución para Escenario 3
Realiza el siguiente procedimiento:
 
Escenario 4
Cuando se instaló la versión 3.3.1 sin realizar previamente los cortes de caja y la facturación global de las aperturas realizadas con versión anterior. Esto provocó que, en dichas aperturas, los tickets previos a la instalación de la nueva versión no tengan el detalle de impuestos y los tickets nuevos sí.
 
Solución para Escenario 4
Realiza el siguiente procedimiento:
 
Consulta la Nota Técnica para conocer cómo ejecutar la utilería. Haz clic aquí
 
Nota:
  • En caso que se presente el Escenario 4 y adicionalmente se maneje IEPS será necesario contactar al departamento de Servicio para que el caso sea escalado.
  • Se deberá entregar la base de datos en la que se presenta la situación.