Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 11.6.0

×
Menú

Reportes de Declaraciones y Pagos (DyP), R21 y R21 en Excel

A partir de esta versión, los reportes de Declaraciones y Pagos (DyP) R21 Impuesto al Valor Agregado incluyen la base y el IVA Causado a la tasa del 8% de operaciones nacionales, de acuerdo al Estímulo Fiscal para la Región Fronteriza Norte (RFN).
 
Por la definición del estímulo, sólo aplica a proveedores nacionales, no se incluirán las posibles importaciones en esa tasa, igual que en la DIOT. También se retiraron la base, el IVA causado y acreditable a las tasas del 15% y 10% debido a que ya no se utilizan.
 
Los reportes que se actualizaron en esta versión, son los siguientes:
 
  Declaración R21 Impuesto al Valor Agregado
  Declaración R21 Impuesto al Valor Agregado en Excel®
  Resumen de Movimientos general para R21 IVA en Excel®
 
Se ejecutan desde el menú Reportes, submenú Declaraciones de IVA y de IETU:
 
 
 
 
Declaración R21 Impuesto al Valor Agregado
 
 
 
 
Resumen de Movimientos general para R21 IVA en Excel
La ventana de filtros de este reporte permite seleccionar la tasa de IVA al 8% así como las demás tasas disponibles:
 
 
 
 
Se agregó al reporte el renglón Valor de actos o actividades gravados al 8%.
 
 
 
Importante:
 
El sistema no puede calcular todos los importes solicitados por la declaración R21, por lo que en el reporte que se envía a pantalla sólo se muestran las secciones: Montos de los actos o actividades pagados, Determinación del Impuesto al Valor Agregado acreditable y Determinación del Impuesto al Valor Agregado; mientras en el reporte con salida a Excel®, se muestran las mismas secciones y se agrega la sección final con el cálculo del IVA a pagar.
 
Dentro de las secciones mencionadas de la declaración, también existen importes que CONTPAQi® Contabilidad no calcula y que en el reporte a pantalla se piden como parámetros y en el reporte en Excel® no se piden, pero se incluyen en las fórmulas para que el usuario las capture directamente.