Cambios Fiscales
×
Menú

Desglosar IEPS

 
Algunos productos configurados como IEPS tienen la opción de desglosar el IEPS al momento de emitir el comprobante fiscal digital. Debido a esto, se da la opción de decidir al momento de emitir si el XML tiene algún producto que maneje IEPS y que a su vez permita el desglose, si desglosar o no el IEPS.
 
Desglosar IEPS
 
La casilla  Desglosar IEPS aparecerá seleccionada, siempre y cuando el cliente tenga configurado que por omisión se desglose el IEPS.  Esto sólo aplica para los conceptos configurados como Anexo 20 versión 3.3, y cuyo documento modelo sea Factura o Devolución.
 
Si el concepto del documento es Anexo 20 versión 3.2 aparecerá deshabilitado.
 
 
 
A partir de la versión CONTPAQi® Comercial Premium 3.0.1 al crear un nuevo cliente la opción de "Desglosar I.E.S.P.S. en CFD" estará desmarcado por omisión.
 
Si el documento ya está emitido, la opción de desglosar IEPS aparecerá deshabilitada.
 
Notas:
  • Esta opción se mostrará sólo cuando se emita un documento.
  • No aplica al realizar la emisión masiva.
 
Si se captura una Tasa o Cuota fuera de los valores mínimos y máximos publicados en el catálogo c_TasaOCuota del SAT, al timbrar el documento y marcar la casilla Desglosar IEPS, se mostrará el siguiente mensaje.
 
 

Cambio en el XML

 
Cuando no se desglosa el IEPS, el importe correspondiente a los impuestos IEPS configurados en el movimiento se acumula a: