Cambios Fiscales
×
Menú

Consideraciones Generales

 
 
A partir de esta versión ya no se mostrarán las opciones Globalizar y Permitir cancelar venta facturada, dentro de las Opciones generales del           Documento. Esto se debe a los cambios realizados para el uso de la facturación global en el sistema.
 
 
 
Recuerda:
 
Que deberás ingresar al menú CONTPAQI COMERCIAL / Opciones / Documentos.
 
 
 
 
Además, se agregan dos nuevas opciones desde la configuración de esta ventana:
 
 
Reasignar los cobros asignados a las ventas al copiar a factura
Incluir Notas de Venta y Pedidos en saldos del cliente
Si esta opción está habilitada:
 
  •  Al realizar la globalización de un documento de Venta o Pedido, el cobro del cliente se traslada de manera automática, y la venta dejara de tener el cobro asociado.
     
  • Además, el estado de cuenta del cliente únicamente mostrará la factura con el cobro asociado.
En caso de no contar con un cobro asociado, el saldo se traslada a la factura, y en el reporte de Cuentas por Cobrar y Estado de Cuenta del cliente se mostrará el saldo pendiente el saldo del documento.
Nota: Esta opción no aplica cuando se trata de Globalización por Nota, ya que las notas de venta se consideran pagadas al 100% y no hay saldo que trasladar.
                             
  • Si esta opción permanece desactivada, el cobro del cliente no se traslada a la factura y seguirá asociado a la venta.
Si esta opción está habilitada:
 
  • Tomará en cuenta las notas de venta y los pedidos para considerarlos en el reporte de Cuentas por Cobrar.
     
     
  • Si este parámetro se combina con la opción Reasignar los cobros asignados a las ventas al copiar a factura, al realizar la factura a un cliente o Globalizar a Factura por producto las notas de venta o pedidos, los pagos se trasladarán a las facturas y estas serán las que aparezcan en el Estado de cuenta del cliente; si no se cuenta con ningún cobro asociado los saldos se trasladarán a las facturas, y aparecerán en el reporte de Cuentas por Cobrar y estado de Cuenta del cliente.
     
  • Si esta opción permanece desactivada, el cobro del cliente no se traslada a la factura y seguirá asociado a la venta. A demás  en los reportes Cuentas por Cobrar y estado de Cuenta del cliente no se mostrarán los Pedidos y las Ventas aun cuando tengan saldo.
 
 
 
Importante:
 
Al realizar la actualización a la versión 2.3.1, las bases de datos tendrán habilitadas las opciones: Reasignar los cobros asignados a las ventas al copiar a factura e Incluir Notas de Venta y Pedidos en saldos del cliente, también bien al crear nuevas Bases de Datos.
 
 
 
Podrás realizar cobros masivos desde los conceptos de Ventas y Pedidos. Podrás visualizar esta funcionalidad desde la pestaña LISTA en la vista de los respectivos documentos:
 
 
 
Al realizar un documento de cobro afectara en automático los saldos del cliente, esto se debe a que el parámetro Afectación en Banco=1 que se encuentra en la configuración de los conceptos se habilita por defautl al realizar la actualización a la versión 2.3.1 de CONTPAQi® Comercial Start/Pro, o  bien al crear nuevas bases de datos a partir de esta versión.
 
 
 
Importante:
 
Podrás cambiar la funcionalidad de este parámetro si así lo deseas. Eje. Afectación en Banco=0, dentro de los documentos (Ventas y Pedidos).
 
Sólo ten en cuenta que en las licencias de CONTPAQi® Comercial Start no podrá modificarse este valor.