Cambios Fiscales
×
Menú

Captura de documentos

 
Al generar notas de venta a crédito, se permite crear una factura con la información adecuada para que desde AdminPAQ® o CONTPAQi® Factura electrónica se pueda generar un REP.
Solamente necesitarás ingresar a la misma empresa que manejas en CONTPAQi® Punto de venta.
 
 
 
Importante:
 
Recuerda que para poder crear un REP en cualquiera de estos sistemas, necesitarás dar de alta las cuentas bancarias de tus clientes
 
 
 
 

Video demostrativo

 

Configuración

Deberás ingresar al Administrador de Punto de venta para realizar las siguientes configuraciones y procesos.
 
Configuración de Conceptos
Deberán existir dos conceptos de factura:
 
2. Un concepto nuevo en donde el campo Saldar documento con deberá dejarse en blanco, para poder utilizarlo en la Configuración de Sucursales y se pueda facturar la nota de venta a crédito.
 
 
    
Nota: 
 
Si se desea utilizar un concepto de factura previamente creado, será necesario eliminar el concepto asignado en la opción Saldar documento con para que quede en blanco y así evitar saldar la factura y poder aplicar el pago por medio del REP.
 
 
Configuración de Sucursales
Dentro de la pestaña 2. Venta/Facturación se deberá seleccionar el concepto de Factura (PV) Nota de Venta Credito (previamente creado) en lugar de Nota de cargo al cliente, para que al realizar el proceso de venta a crédito se genere una factura.
 
 
 
 

Proceso de venta a crédito

Con la nueva opción de generar una factura durante el proceso de Notas de venta a crédito, el sistema toma el concepto definido en la Configuración de Sucursales y muestra la ventana de Facturación de Nota de Venta, la cual no permite agregar mas notas de venta ni seleccionar los datos de otro cliente.
Se crea una Factura con el método de pago PPD y la forma de pago 99.
 
En la terminal de Punto de venta se crea el pedido y se genera la nota de venta a crédito.
 
 
Se abre la ventana para generar la factura de la nota de venta a crédito:
 
 
 
 

Proceso de facturación desde el Administrador de Punto de venta

 
Cuando se realice el proceso de facturación de notas de venta desde el Administrador de Punto de venta, si detecta que la nota de venta seleccionada fue pagada a crédito, se muestra la ventana de facturación con las mismas características que cuando se realiza el proceso de venta a crédito, es decir, el concepto lo tomará del configurado en la sucursal y no se permitirán agregar mas notas de venta ni cambiar los datos del cliente.
Tendrá por omisión la forma de pago 99 y el método de pago PPD.
 
 

Proceso refacturación desde el Administrador de Punto de venta

 
Cuando se realice la refacturación de una nota de venta incluida en una factura global, si la nota de venta fue vendida a crédito, se muestra la ventana de facturación con las mismas características que cuando se realiza el proceso de venta a crédito, es decir, el concepto lo tomará del configurado en la sucursal y no se permitirán agregar mas notas de venta ni cambiar los datos del cliente.
Tendrá por omisión la forma de pago 99 y el método de pago PPD.
 
 

Generar REP desde AdminPAQ® o CONTPAQi® Factura electrónica

 
Desde AdminPAQ® se podrá generar el REP de la factura generada en el proceso de venta a crédito de Punto de venta.
 
 
XML de la factura:
 
 
Dentro de AdminPAQ® creamos el REP:
 
 
Nota: 
 
Recuerda que para generar un REP debes crear previamente el concepto de Pago del cliente y las cuentas bancarias correspondientes. Para mayor información consulta la carta técnica de AdminPAQ® o Factura electrónica.
XML del REP: