Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 2.1.2
×
Menú

Introducción

 
 
 
Al realizar la instalación de la nueva versión podrás evitar que se presente el detalle de duplicidad de CFDI´s en el timbrado de documentos; para ello se agregó un nuevo estado en el campo Estatus CFDI de la vista de documentos, que te permite identificar los documentos que han sido enviados a timbrar con el Estatus 2 el cual indica que el timbre está pendiente (Enviado).
 
Cuando el documento se encuentra en estatus 2 Timbre pendiente puede cambiar su estatus de acuerdo a las siguientes condiciones:
 
1. Cuando el documento haya sido timbrado con éxito su estado cambiará a 3 Timbrado.
2. Cuando el documento no haya sido timbrado y el sistema registre un error conocido, su estado cambiará a -1 Error.
3. Cuando el documento no haya sido timbrado y el sistema no pueda registrar un error conocido, su estatus permanecerá en 2 Timbre pendiente y se bloqueará el documento. Al bloquearse el documento, la solicitud de timbrado será siempre la misma, evitando con ello que se emita más de un CFDI por documento.
 
 
Además te indicaremos cómo puedes validar si te encuentras en esa situación por medio de la vista CFDI Similares, para que puedas determinar las acciones adecuadas  sobre los CFDI y puedas resolverlo.