Bancos, es posible timbrar Recibos electrónicos de pago de los conceptos configurados como REP asociando automáticamente el pago y sus facturas, aplicando el uso de catálogos y reglas establecidos por el SAT. Por el momento, esto puedes hacerlo únicamente cuando realices interfaz con el sistema CONTPAQi® Comercial Premium versión 3.2.1 o posterior .
Requisitos para el timbrado del REP desde la terminal especializada
Se debe contar al menos con la versión 3.2.1 de CONTPAQi® Comercial Premium y la versión 10.2.2 de CONTPAQi® Bancos.
La empresa de CONTPAQi® Comercial Premium debe estar configurada para timbrar CDFI con versión 3.3 del anexo 20; para obtener la información sobre este tema puedes consultar la carta técnica de la versión 3.0.1 de CONTPAQi® Comercial Premium, así como el material de apoyo especificado previamente.
Es necesario tener definida la Interfaz entre las empresas de CONTPAQi® Comercial Premium y CONTPAQi® Bancos.
Crea y configura las cuentas bancarias por empresa, cliente y concepto (facturas, pagos, etc.), de acuerdo a la configuración definida en la carta técnica de la versión 3.1.0 de CONTPAQi® Comercial Premium.
Configura tus conceptos de Factura y Pago.
Los clientes y proveedores deben tener un RFC válido.
Las facturas a pagar deberán estar timbradas (únicamente es posible pagar facturas timbradas).
Importante:
Para el timbrado del REP, no se podrá utilizar la opción Pagar facturas del mismo RFC que se configura en CONTPAQi® Bancos, en el catálogo de Beneficiarios/Pagadores cuando se tiene interfaz entre CONTPAQi® Bancos y CONTPAQi® Comercial Premium, pues
esta opción sólo aplica al realizar pagos tradicionales (no electrónicos).
Recuerda que el REP está orientado a un sólo cliente, independientemente de que existan más clientes con el mismo RFC, esta es una regla de timbrado que aplica tanto para CONTPAQi® Comercial Premium como para AdminPAQ® y CONTPAQi® Factura electrónica.
Contenido Timbrado de REP desde la terminal especializada