Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 2.4.1
×
Menú

Edición de Comentarios

C204

 
Beneficios
Se añade el parámetro Editar comentarios en documento Bloqueado en el que podrás habilitar la edición de los comentarios y modificarlos aun cuando el documento haya sido bloqueado a timbrado.
 
Configuración
 
Ejemplo de un documento timbrado en el cual el concepto no tiene habilitada la edición de los comentarios (en color Azul).
 
 
Para configurar este parámetro realiza lo siguiente:
 
Ingresa a  la sección Ventas, dentro de Documentos selecciona Facturas Cliente, haz clic derecho sobre éste y selecciona Propiedades.
 
 
 
 
Dentro de la ventana Propiedades, selecciona la pestaña Parámetros y desprende el apartado de Funcionalidad; identifica la opción Editar comentarios en un documento bloqueado y asigna el valor=1, posteriormente haz clic en Aceptar.
 
 
Importante:
 
En caso de no visualizar este parámetro, deberás dar clic en Nuevo dentro del tipo de documento correspondiente, para que se actualicen las funciones de este parámetro.
 
 
Una vez activado el parámetro el campo comentarios se mostrarán en color blanco, lo que indica que podrás editar los Comentarios a nivel de documento aun cuando los documentos hayan sido bloqueados o timbrados.
 
 
Importante:
 
Esta configuración también funciona si el documento, por ejemplo de Venta se copia a nuevo se heredan los comentarios en el nuevo documento de Venta.
 
Esta funcionalidad aplica para todos los documentos de la sección de Ventas y Compras y Gastos dentro del sistema que tiene comentarios a nivel de documento.