Nota técnica: Contabilización del CFDI 3.3
×
Menú
 

Detalle de los escenarios incorrectos

 
Situaciones que se presentarán con los CFDI 3.3 al instalar Herramientas complementarias 3.1.0 o superior con versiones anteriores a la 10.0.1 de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos:
 
​1. Pólizas
 
a) Después de asociar un XML versión 3.3 a la póliza se mostrarán registros donde indica Razón social no identificada y no mostrará RFC, Total, Fecha, Serie y Folio en la ventana de Asociación a movimientos:
 
 
b) Si se selecciona alguno de estos movimientos, saldrá el mensaje: “Argument cannot be null”, al aceptar dicho mensaje, se despliega la ventana del movimiento pero inmediatamente se cerrará.
 
 
c) Con lo anterior solo es posible capturar movimientos de póliza sin asociar a XML, pues no se pudo traer el XML para desglosarlo.
 
 
Por lo que no podrás asociar los nuevos CFDI al movimiento y aunque si los asocies a la póliza, tendrás problemas al generar el XML de pólizas de la Contabilidad Electrónica.
 
 
2. Contabilizador
 
a) Después de asociar XML versión 3.3 al estar en la pestaña 1. Seleccionar comprobantes muestra datos como: Razón social no identificada y valores vacíos en el RFC, Fecha, Serie, Folio y Total.
 
 
b) Si se intenta cambiar de pestaña o clic sobre el botón Siguiente, no se permite avanzar, por lo que no se puede continuar con el proceso.
 
 
3. Contabilidad electrónica - XML de pólizas
 
a) Al emitir el XML de pólizas de la Contabilidad Electrónica, se genera el mensaje de error: "La emisión del XML de pólizas del periodo no fue satisfactoria", en el detalle se encuentra el error: “160423|El atributo ‘RFC’ no es válido según su tipo de datos ‘String’" y no permite finalizar el proceso.