Nota Técnica: Identifica el volumen de tu información
×
Menú
  • Requerimientos del sistema y recomendaciones

Requerimientos del sistema y recomendaciones

 
 
Para que tu sistema CONTPAQi®, no se vea afectado por el volumen de información a manejar te recomendamos verificar los siguientes requerimientos mínimos de equipo:
 
 
 
Importante:
 
Si deseas instalar alguno de los sistemas CONTPAQi® que utilizan SQL Server®, te sugerimos tomar en cuenta los requisitos que debe tener el equipo de cómputo para la instalación del manejador de base de datos.
 
Haz clic en el siguiente link para consultar los requisitos de instalación de SQL Server® 2012 Express:
https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=29062
 
En la parte inferior de la página revisa los Requisitos de sistema.
 
 
Para trabajar adecuadamente los requerimientos óptimos del equipo de cómputo por cada sistema CONTPAQi®, son los siguientes:
 
 
 
 
Consideraciones:
 
Los requerimientos mínimos mencionados previamente, consideran el número de usuarios del sistema, por ejemplo:
 
 
En el caso de utilizar más de un sistema CONTPAQi®, considera el aumento de características por cada usuario de cada sistema.
 
Los sistemas CONTPAQi® requieren de conexión a Internet para procesos como el timbrado de documentos, entregas por correo electrónico o descarga de archivos, por lo que el rendimiento puede variar en caso de que tengas instalado software adicional en tu equipo y tambien requiera conexión a Internet.
 
Si tienes conexión por medio de Terminal Server (Escritorio remoto) todos los recursos serán ejecutados en el mismo equipo, por la cantidad de usuarios que se conecten. De esta manera se sugiere validar el incremento de memoria RAM, disco duro y procesador, para que puedan trabajar de manera simultánea sin problemas.
 
Las bases de datos de SQL Server® crecerán conforme se alimente de información, si utilizas SQL Server® Express el tamaño máximo de cada base de datos es de 10GB, de esta manera debes considerar que el espacio que ocupen en el disco duro dependerá del número de bases de datos registradas.
 
**SQL Server® Express requiere además espacio libre para poder trabajar como servidor, además de que realiza un amplio uso de la memoria RAM de acuerdo al número de transacciones (consultas, creaciones de registros, borrados, etc. ), esto puede incrementar la memoria RAM hasta 3 o 4 GB.
 
 
Nota:
 
Para liberar la memoria RAM debes reiniciar el servidor, esta es una limitante de SQL Server® Express (Es gratuito) a diferencia de SQL Standard® Edition (Con costo), por lo que  para determinar los requisitos de tu equipo de computo debes considerar, el volumen de información que manejas y el número de usuarios conectados simultáneamente.
 
 
Al momento de decidir qué edición de SQL Server® instalar, toma en cuenta el límite en tamaño de la Base de Datos: 
 
 
 
Importante:
 
Las versiones de SQL Server® poseen sus propios requerimientos mínimos, estos requerimientos son de instalación pero debes considerar que para su operación, es muy importante que de ser posible se cubra más de los requerimientos mínimos, esto, además ayudará a que el performance de SQL sea más óptimo y ágil al trabajar con las aplicaciones.
 
Las necesidades varían según los componentes de SQL Server® que se instalen. Para obtener la información de cada versión en específico de SQL Server®, realiza la consulta desde la página de Microsoft®.
 
 
Para el buen funcionamiento de los sistemas, recomendamos contar con el 20% de espacio disponible en el disco duro, recuerda que este espacio se comparte con el sistema operativo y con SQL Server®.
Por ejemplo Windows 10 recomienda tener 20 GB de espacio disponible, ya que 10 GB se requieren para actualizaciones del sistema operativo y otros 10 GB para funcionar de manera optima.
 
Para conocer más puedes leer el Manual de instalación de los sistemas CONTPAQi®