Nota técnica: Ransomware
×
Menú
 

Introducción

 
En esta nota técnica encontrarás información muy importante sobre recomendaciones de seguridad para ransomware o software maligno, así como algunas situaciones que se pueden presentar, debido a la presencia del virus Wanna cry y virus Locky.
 
Qué es un Ransomware
Es un tipo de malware o software malicioso que perjudica a la computadora, evitando o limitando el acceso de los usuarios a sus sistemas e información; forzando a la víctima a pagar un rescate a través de un método de pago en línea, con la finalidad de obtener el acceso a su sistema o que les sea devuelta su información. ​​
 
               
Algunos tipos de este malware cifran los archivos importantes del usuario y otros utilizan un servicio llamado TOR (The Onion Router), para ocultar comunicaciones de C&C (Command and Control), mediante las cuales toman el control del equipo comprometido desde sus servidores.
 
Las sumas demandadas varían mucho, y puede ser exigido en dólares americanos, euros, entre otras unidades monetarias o incluso en su equivalente en Bitcoins (moneda electrónica).
 
 
Toma nota:
 
Es importante señalar que aún pagando la cantidad solicitada, no hay garantía de que el acceso a la información sea devuelto.