Nota Técnica: Límite de envíos de correo electrónico
×
Menú

Google

 
 
 
Si utilizas un correo de Google (gmail), una vez que has enviado los recibos electrónicos en CONTPAQi® Nóminas, el archivo saci.log tendrá registrado el siguiente mensaje:
 
Proveedor: Config | System.Net.Mail.SmtpException: El buzón de correo no está disponible. La respuesta del servidor fue: 5.4.5 Daily user sending quota exceeded. w7sm6800967oes.13 - gsmtp
   en System.Net.Mail.SendMailAsyncResult.End(IAsyncResult result)
   en System.Net.Mail.SmtpClient.SendMailCallback(IAsyncResult result).
 
La razón de este mensaje es debido a que se ha superado el límite de envíos.
 
El fundamento de Google es el siguiente: Con el fin de combatir el spam e impedir el uso inadecuado del servicio, Google inhabilitará temporalmente tu cuenta si envías mensajes a más de 500 destinatarios o un gran número de mensajes que no se puedan entregar.
 
Si utilizas un cliente POP o IMAP (por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail) sólo puedes enviar un mensaje a 500 personas a la vez.
Después de recibir este mensaje de error, lo normal es que puedas volver a enviar correos en un plazo de entre 1 y 24 horas.
 
En este caso, al enviar los recibos electrónicos de CONTPAQi® Nóminas, se utiliza el cliente POP.
 
Si deseas mayor información con respecto a esta situación, consulta la liga https://support.google.com/mail/answer/22839?hl=es