Manual de Referencia

CONTPAQi®

Hoja electrónica del ADD
×
Menú

Cómo ingresar a CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD

Para que ingreses a la Hoja Electrónica una vez abierta tu empresa en el sistema, realiza lo siguiente:
 
En el caso de CONTPAQi® Contabilidad, haz clic en el botón de la Barra de Herramientas principal del sistema o vé al menú Reportes, submenú Hoja Electrónica y presiona el botón Nuevo.
 
 
 
Captura el nombre que desees para tu nuevo modelo de Excel® y presiona el botón Guardar.
 
 
 
La ruta por omisión, donde se guardarán los modelos electrónicos y/o reportes nuevos que generes en cada uno de los sistemas CONTPAQi®, será la siguiente:
 
Sistema
Ruta
CONTPAQi® Contabilidad
C:\Compac\Empresas\Reportes\Contpaq\Mis Reportes
CONTPAQi® Bancos
C:\Compac\Empresas\Reportes\Bancos\Mis Reportes
CONTPAQi® Comercial
C:\Compac\Empresas\Reportes\COMERCIAL
CONTPAQi® Nóminas
C:\Compac\Empresas\Reportes\NOMINAS
 
       
 
Nota
 
Puedes crear tantos modelos necesites, no hay un límite en el número de modelos electrónicos.
 
 
Selecciona el nuevo modelo creado y presiona el botón Ejecutar o haz doble clic sobre él.
 
 
Y especifica la clave de acceso a tu sistema CONTPAQi®:
 
 
Toma Nota
 
Antes de que se abra el modelo, se iniciará una sesión de SDK de CONTPAQi® para conectar el reporte a la empresa, sin embargo, este ingreso no se considera para el control de número de usuarios.
 
 
CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD
Por omisión, al entrar a la Hoja Electrónica se abrirá la Empresa Activa, sin embargo, esta puede modificarse mediante el botón Insertar empresa activa o Modificar empresa activa de la pestaña Parámetros de forma similar a la Hoja Electrónica de CONTPAQi® Contabilidad ya conocida.
 
En la barra de menú superior podrás observar la Hoja Electrónica del ADD, lo que te indica que ya está en ejecución la Hoja Electrónica del ADD así como el botón Facturas, Pagos, Contabilidad, Bancos, Comercial y Ayuda.
 
 
 
Nota
 
Si eliminas una empresa de la lista, no se eliminará de tu sistema CONTPAQi®, simplemente no estará disponible para extraer información desde la Hoja Electrónica.
 
 
Dependiendo el sistema en el que se ejecutó la Hoja Electrónica, se ocultarán o habilitarán los botones necesarios. Ejemplo, para poder realizar el despliege masivo de datos, a travez del botón Comercial, deberás crear la Hoja Electrónica desde la empresa en CONTPAQi® Comercial Premium, y notarás que los botones Contabilidad, Bancos y Nóminas aparecerán inhabilitados.
 
 
Lo mismo ocurrirá cuando ingreses desde CONTPAQi® Nóminas, pues en este caso sólo estarán habilitados los botones correspondientes a dicho sistema: