Manual de Instalación CONTPAQi®
×
Menú

¿Cómo identifico que mi equipo se está quedando sin espacio?

 
Existen varias señales de alerta de que el disco duro de tu equipo se está quedando en espacio, algunas de estas se describen en la siguiente tabla:
 
 
 
Formas de identificar falta de espacio en el disco duro
 
Comenzarás a notar mensajes de error de Windows, no podrás guardar o descargar archivos, incluyendo las actualizaciones de Windows. Los programas pueden fallar o no abrirse.
 
Mensajes de error en los sistemas CONTPAQi® al intentar guardar algún documento o ejecutar procesos como restaurar, fusionar, crear empresas, consultar la vista preliminar, todo aquello que implique guardar archivos en disco duro.
 
 
También se notará lentitud al ingresar o utilizar las aplicaciones, sobre todo cuando son muchos usuarios concurrentes o que ingresan de forma simultánea.
 
 
Sobre tu unidad [c/d/etc] botón derecho propiedades, te abrirá la ventana donde te mostrará una gráfica circular donde se muestra el espacio libre que le queda a tu disco duro.
 
 
 
Importante
 
Una recomendación que hacen comúnmente los proveedores de equipos o sistemas operativos, es que el disco duro debe tener por lo menos un 15% de espacio libre siempre, para asegurar el funcionamiento de cualquier aplicación (sistemas CONTPAQi®, antivirus, servidor de SQL, office y todo aquello instalado en el equipo).