Manual de Instalación CONTPAQi®
×
Menú

Glosario

Conoce los términos
A lo largo de este documento se utilizan los siguientes términos. Consulta la tabla para conocer a qué se refiere cada uno y la implicación que tienen durante el proceso de instalación.
 
Término
Descripción
ADD
Administrador de Documentos Digitales.
 
Qué hace
Realiza todas las acciones referentes a la gestión de los documentos digitales, administración de los certificados fiscales. Mediante este componente la aplicación será capaz de realizar el proceso de timbrado, emisión, entrega y recepción.
FD
Formatos Digitales.
 
Qué hace
Este reporteador para archivos XML realizará la pre-visualización de los documentos digitales. En futuras versiones, desde aquí el usuario será capaz de personalizar plantillas para los diferentes documentos, así como la funcionalidad de diseñar nuevos formatos.
SACI
Nombre técnico del Servidor de Aplicaciones que será utilizado por:
·         CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Comercial, CONTPAQi® Contabilidad, CONTPAQi® Nóminas
·         ADD
·         FD
 
Qué  es
Es el que gestiona los servicios y funciones, los cuales serán utilizados por el Cliente (aplicación) y también es necesario para el funcionamiento del ADD y FD.
Qué hace
Este Servidor contiene todos los servicios y funciones para que sean utilizados por cliente.
Debido a que la aplicación es Cliente-Servidor es necesario realizar la instalación para el modo Local y el Servidor.
Reporteador i
Qué hace
Permite realizar la ejecución de los reportes de Nóminas y Comercial.
CTi
Se refiere a la aplicación CONTPAQi® Contabilidad.
BNi
Se refiere a la aplicación CONTPAQi® Bancos.
Herramientas complementarias
Corresponde a las aplicaciones desarrolladas por CONTPAQi®:
·         SACI
·         FD
·         ADD
Cada uno de estos componentes aporta funcionalidad extra a la aplicación.
Requerimientos
Son los componentes externos necesarios para el funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas por CONTPAQi®.
 
 
Término
Descripción
Ventana Información ShowReq
Ventana informativa que muestra el resultado de las validaciones iniciales, mejor conocida como Requerimientos.
Installutil
Herramienta de NetFramework 4.0.
Qué hace
Esta herramienta es una utilidad de la línea de comandos que le permite instalar y desinstalar recursos de servidor mediante la ejecución de los componentes del instalador en ensamblados especificados. El servicio del SACI se instala por este medio.
Se ubica en la siguiente ruta: <C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319>.
RegAsm
Herramienta de NetFramework 4.0.
Qué hace
Esta herramienta lee los metadatos de un ensamblado y agrega las entradas necesarias al Registro, lo que permite a los clientes COM crear clases de .NET Framework de forma transparente.
Una vez registrada una clase, el cliente COM puede utilizarla como si se tratase de una clase COM. La clase se registra una sola vez, cuando se instala el ensamblado. Las instancias de clases del ensamblado no se pueden crear a partir de COM si no están registradas realmente.
Microsoft Message Queue (MSMQ) Server
Esta tecnología permite que las aplicaciones que se ejecutan en distintos momentos se comuniquen a través de redes y sistemas heterogéneos que pueden estar sin conexión temporalmente. MSMQ proporciona entrega de mensajes garantizada, enrutamiento eficaz, seguridad y mensajería basada en la prioridad. Se puede usar para implementar soluciones para escenarios de mensajería asincrónicos y sincrónicos.
 
Esta tecnología es utilizada por Herramientas complementarias.
Windows Imaging Component (WIC)
Proporciona aplicaciones habilitadas para WIC que permiten mostrar y editar cualquier formato de imagen para el que se haya instalado un códec compatible con WIC y también leer y escribir metadatos en los archivos de imagen.
 

Verifica los requisitos de SQL Server 2008 R2 para Windows® 8 y Windows Server 2012 en el sitio  www.microsoft.com .
Cuando instales Herramientas complementarias desde CONTPAQi® Comercial Premium no podrás modificar el tipo de instalación y las rutas de instalación, ya que toma por omisión las que indicaste en la aplicación . Activa las casillas para instalar CONTPAQi® Contabilidad y/o CONTPAQi® Bancos. Adicionalmente, indica si quieres crear los accesos directos en el escritorio.
Consulta el procedimiento para realizar la instalación SQL Server 2008 R2 ®
 
Cuando instales CONTPAQi® Herramientas complementarias con CONTPAQi® Comercial Premium se mostrará una ventana informativa que indica qué componentes se van a instalar en el mismo lugar que CONTPAQi® Comercial Premium.