Manual de Instalación CONTPAQi®
×
Menú
Qué versión de SQL instalar
Para seleccionar el equipo que se usará para utilizar nuestros sistemas o la selección del servidor de SQL que se utilizará debes tomar en consideraciones los siguientes puntos:
 
 
 ¿Quién usará el producto? ¿Sólo será usado por mí o será usado por varias personas a la vez?
 
 
¿Cuántas empresas estará trabajando el sistema? ¿Se tendrán 10 empresas o 100 empresas que estará trabajando el servidor?
 
¿Qué tan grandes son las empresas que trabajará? ¿Pequeña, mediana?, considera en este punto ¿Cuántas pólizas se generan por mes?, ¿Cuántas facturas administra por mes? ¿Y al año qué tantas son?
 
Al momento de decidir qué versión de SQL Server instalar toma en cuenta, además de los requerimientos de equipo, el límite en tamaño de la Base de Datos:  
 
  • SQL Server 2008 R2 Express tiene un límite de 10 GB por base de datos.
  • SQL Standard® Edition (cualquier versión) no tiene límite en tamaño de base de datos.
          
 
 
Requerimientos
SQL Server
2008R2 Express with Tools Edition
2012 Express with Tools Edition (RECOMENDADO)
2014 Express with Tools Edition
Sistema operativo
 
 
 
Windows® Server 2008 R2
 
 
Windows® Server 2008 c/SP2
 
 
Windows® Server 2008 (Standard Edition)
 
 
Windows® 8
 
 
Windows Server 2012  Standard
 
 
Procesador
 
 
 
Procesador Pentium IV o compatible, 1 GHz o mayor
 
 
Procesador Intel o compatible a 2 GHz o superior
 
 
Memoria RAM
 
 
 
8GB
 
 
Espacio en disco duro
 
 
 
8 GB o mayor 
Internet Explorer
 
 
 
Microsoft Internet Explorer 10 o superior
 
Complementos
 
 
 
NET Framework 3.5 SP1 o NET 4
 
Windows PowerShell 1.0
 
 
 
Recuerda
 
Las versiones de SQL poseen sus propios requerimientos mínimos, estos requerimientos son de instalación pero debes considerar que para su operación, es muy importante que de ser posible se cubra más de los requerimientos mínimos, esto además ayudará a que el performance de SQL sea más óptimo y ágil al trabajar con las aplicaciones.
 
 
Las necesidades de espacio en disco variarán según los componentes de SQL Server que instale. Para obtener más información de cada versión en específico de SQL, realiza la consulta desde la página de Microsoft.
 
 
Instalador de SQL Server Express por omisión
A partir de esta versión, si la máquina no tiene instalado ningún servidor de SQL, el instalador de CONTPAQi® Contabilidad - Bancos intentará instalar SQL Express 2012.
 
Toma nota
 
Al instalar el sistema y detectar que no existe una versión de SQL Server instalada, el instalador pregunta al usuario si quiere instalarlo, si indica que buscará el instalador de SQL 2012, el cual debe existir en la carpeta de instalación del sistema o una carpeta superior.
 
Los archivos que busca el instalador pueden ser: SQLEXPR_x64_ENU, SQLEXPR_x86_ENU, SQLEXPRWT_x64_ENU, SQLEXPRWT_x86_ENU; el ejecutable seleccionado dependerá si el equipo es de 32 o 64bits.