¿Por qué es importante tener suficiente espacio en disco duro?

 
Cada determinado tiempo es conveniente que revises el estado de tu equipo, en especial el espacio en disco duro con el que cuentas para detectar si requieres algún cambio o no. El disco duro se llena o satura de todo lo que vamos colocando en él y esto no es recomendable.
 
 
La siguiente tabla describe cómo se compone el tamaño del disco duro
 
 
El tamaño del disco duro está compuesto por:
 
Espacio que ocupan las aplicaciones instaladas
 
Espacio que ocupan los archivos almacenados
 
Espacio que ocupan las bases de datos de tus empresas creadas
Espacio que los distintos aplicativos utilizarán al manejar memoria RAM combinada con la memoria caché.
 
 
Recuerda
 
Es muy importante contar con espacio libre en tu disco duro para que los sistemas puedan trabajar adecuadamente, cada aplicación además del espacio que ya está ocupando, requiere un espacio en disco duro extra para procesos internos.
 
 
Ejemplo:
 
Un equipo con Windows 10 una vez instalado, necesita alrededor de 18 GB, una vez instalado las actualizaciones de seguridad podrían suponer +10 GB, algo muy importante, el espacio libre en el disco duro necesario para que Windows pueda trabajar  es alrededor de 20GB.
 
En el caso de SQL, este almacena por cada base de datos 2 archivos, uno con extensión .mdf que guarda el contenido de su base de datos y uno con extensión .ldf que guarda todas las transacciones y operaciones que se están realizando en la base de datos que aún no han sido guardadas en el archivo .mdf,  ambos archivos van creciendo a la par y consumirán espacio en disco duro.