Carta Técnica CONTPAQi® Herramientas complementarias 4.0.9
×
Menú

Estructura de la base de datos

 
Estructura del ADD anterior
El ADD anterior utilizaba el motor de búsqueda Lucene para localizar los XML guardados en el File System (Administrador de archivos de Windows), dentro la ubicación C:\Compac\index.
 
Importante:
 
Lucene = ADD anterior
SQL = ADD actual
 
 
 
Beneficio
Para lograr un mejor desempeño en SQL Server y maximizar el espacio de utilización de MS SQL Server Express, se hizo una estructura modular que implementa un mecanismo de respaldos Integrados por empresa para facilitar la gestión.
 
Se usará MS SQL Server como repositorio de almacenamiento principal, adicionalmente se auxilia del File System del sistema operativo como almacenamiento secundario.
 
 
 
Base de datos Directorio: Almacenará sólo la información general de las empresas.
Base de datos Catálogos: Almacenará sólo los catálogos del SAT.
Base de datos CFDI: Almacenará sólo documentos de tipo CFDI.
Base de datos Otros: Almacenará los tipos de documento distintos de CFDI, tales como retenciones, contabilidad electrónica y DPIVA.
File System: Almacenará archivos de tipo PDF, JPG, DOCX, TXT, XLSX, etc., que sean menos utilizados.
 
Importante:
 
El almacenamiento secundario en File System se utilizará cuando las bases de datos en SQL estén llegando a su límite de espacio disponible (en la edición Express (10Gb) o Standard (dependiendo de la versión, puede ser hasta 524 Pb)), y se moverán los archivos más antiguos para liberar espacio, de acuerdo a su fecha de creación en la base de datos.
 
 
La base de datos CFDI Metadata, la componen alrededor del 80% de los datos de los comprobantes (los más utilizados), tales como fecha, folio, serie, periodo, etc. además de otros datos, tales como fecha de inserción al ADD, aplicación que agrega el documento, etc.
La base de datos CFDI Contenido, incluye la información de todo el XML..