Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 4.3.0
×
Menú

Factoraje Financiero Multifactura

C-2632
 
Beneficio
 
Ahora, en CONTPAQi® Comecial Premium la operación del factoraje podrá ser a nivel Multifactura, por lo que se podrá generar un REP para varias Facturas.
 
 
 
 
Configuración
 
 
Permisos de Usuario
 
Para realizar este proceso, se mantiene el permiso de Factoraje financiero para los usuarios seleccionados, se tendrá que habilitar en los permisos del Perfil del usuario, desde la pestaña Procesos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conceptos
 

Pago

Deberá estar creado un concepto de Pago del Cliente electrónico, el cuál, se utilizará para abonar las facturas, por lo que al momento de aplicar el Factoraje Financiero a estas, se genere un pago en automático y disminuya el saldo del Receptor.
 
 
 
Proceso
 
En esta versión, el proceso de Factoraje Financiero Multifacturas se realizará desde un documento de Compra, por lo que se podrá saldar una o varias facturas a la vez, a traves del Factoraje.
 
 
El primer paso para realizar el proceso, es emitir las facturas correspondientes para los diferentes clientes con distinto RFC, creando cuentas por cobrar.
 
 
 
 
 
Para crear la empresa financiera a la que cederemos los derechos de cobro, deberás crear un Cliente con las siguientes características:
 
 
Una vez configurado al cliente, crearemos un documento de compra a la entidad financiera, por el importe de la comisión que cobrará por la adquisición de las facturas.
 
 
 
 
 
 
Nota:
 
Para el proceso de Factoraje Financiero Multifactura, sólo será visible en documentos de Factura y Compra con moneda nacional (MXN - Peso Mexicano).
 
 
 
 
Al seleccionar Factoraje financiero, abrirá una nueva ventana con todos los Clientes y Facturas que tengan saldo pendiente por aplicar.
 
 
 
Nota:
 
Se podrá generar un REP aplicado a varias facturas de Clientes que tengan distinto RFC.
 
 
 
Selecciona el concepto de pago configurado con el que saldará las facturas.
 
 
Define la Fecha y Hora del abono.
 
 
En la parte inferior, se visualizará los siguientes campos:
 
 
Captura las Comisiones y los Pagos en las facturas correspondientes, en los que se generará el REP.
 
  
 
Nota:
 
Cuando se aplica el Factoraje a más de una factura, se tendrá que capturar la comisión y el pago de las demás facturas, de lo contrario se mostrará un mensaje indicando que los campos son obligatorios.
 
 
Una vez capturada la información para la operación de Factoraje financiero, al dar clic en Aceptar, se mostrará la leyenda: "El proceso se realizó con éxito".
 
 
Al finalizar este proceso, en el documento de compra se podrá visualizar la leyenda: Factoraje Financiero y en el Resumen de Pagos las facturas asociadas:
 
 
Al consultar el documento de Pago electrónico que se generó para las facturas, desde la pestaña Resumen de Pagos, se mostrarán sus documentos relacionados.
 
 
Al Timbrar el REP, el XML se deberá de generar con los documentos relacionados y la forma de pago de acuerdo a lo asignado en la pestaña de Información Adicional del Pago.
 
 
Se podrá validar los saldos de los clientes desde el Reporte Estado de cuenta de clientes.
 
 
Si necesitas cancelar, borrar y/o eliminar los documentos que contengan los servicios de Factoraje financiero, se solicitará la confirmación: "El documento se encuentra relacionado a una operación de Factoraje financiero, al realizar una modificación se eliminará la relación. ¿Desea continuar?".
 
 
 
 
Importante:
 
Al eliminar el documento de Pago CFDI del Factoraje, desaparecerá la leyenda "Factoraje Financiero" de la compra y de las facturas relacionadas al proceso, y se tendrá que desasociar la relación de Pago de la Compra.