Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 4.5.1
×
Menú

Mantenimiento a la Base de Datos del ADD

C-3920, C-4915
 
 
Beneficio
Ahora, adiciona un nuevo proceso para verificar y mantener la integridad del rendimiento óptimo a la base de datos del ADD, así como planificar  y realizar ajustes periódicos a la base de datos.
 
 
 
 
Configuración
Desde el menú Empresas / Utilerías ADD, se agregó la opción Mantenimiento de la base de datos del ADD, con la finalidad de ejecutar regularmente mantenimiento preventivo y correctivo a la Base de Datos del ADD.
 
 
 
 
 
 
Permisos
Para poder ejecutar la utilería, se deberá de contar con el permiso “Utilerías del ADD”, podrás asignarlo en la configuración de Perfiles pestaña Archivos.
 
 
 
 
Al momento de ingresar a la empresa si el usuario cuenta con el permiso, se ejecutará automáticamente el proceso, realizando una evaluación del estado de la BDD del ADD.
 
Dependiendo de la evaluación que realice el proceso, se mandarán Alertas de Mantenimiento a la base de datos del ADD, para informar al usuario si la empresa requiere mantenimiento o no, con el objetivo de evitar que se presenten problemas e inconsistencias en la información.
 
Alertas de Mantenimiento a la base de datos del ADD
 
Si la base de datos de la empresa se encuentra en buen estado, la barra de la ventana aparecerá en color gris y no se realizará ningún mantenimiento e ingresará a la empresa. 
 
Si la empresa está en un estado medio, se visualizará la barra inferior en color amarillo y se mostrará el mensaje:
 
 
Cuando la base de datos esté en un estado crítico, se mostrará la barra inferior en color rojo y se visualizará el mensaje:
 
 
 
 
 
Al hacer clic en Si a los mensajes antes mencionados, ingresará a la utilería  Mantenimiento de la base de datos del ADD, y se mostrará una ventana para ejecutar el proceso.
 
 
 
 
 
Importante:
 
Antes de ejecutar esta utilería, recuerda siempre realizar un Respaldo de tu empresa.
 
 
Una vez ejecutada la utilería, se visualizará una barra de avance del proceso.
 
 
Al término del proceso, se mostrará una leyenda indicando que el proceso se realizó con éxito:
 
 
 
 
 
 Consideraciones
 
Si la empresa está en una base de datos de Lucene, la opción estará Desactivada.
En caso de que la empresa esté en SQL, y el usuario no tenga permisos, la opción estará Desactivada.
Cuando la empresa esté en SQL y el usuario tenga permisos, se podrá ejecutar la Utilería.
 
Para mayor información, podrás consultar la siguiente liga de la Nota Técnica para el Mantenimiento de la BDD de los sistemas CONTPAQi®