Nota Técnica Configuración para el acceso a más de 20 usuarios
 
×
Menú

Introducción

 
En este documento encontrarás información referente a la configuración del Registro de Windows®, para incrementar el tamaño de la pila de registro de los servicios (COM's) que utiliza CONTPAQi® Comercial Premium para comunicarse con el SACi y con las terminales, así como para permitir el acceso a más de 20 usuarios al sistema.
 
En CONTPAQi® Comercial Premium una instalación Cliente-Servidor utiliza un COM del lado de la Terminal y un COM del lado del Servidor, este proceso se comunica a través del servicio “SACI”, por lo que la comunicación es colocada en una sección de memoria muy específica que tiene Windows® llamada “noninteractive desktop heap”, que son procesos que no tienen interacción con el usuario, y cada uno de estos procesos COM's (CONTPAQiComercial.exe) consume una pequeña parte de dicha pila de memoria.
Estos procesos, se pueden apreciar en el Administrador de tareas de Windows.
 
 
Para el caso de empresas que trabajan con un alto índice de concurrencia de usuarios en el aplicativo CONTPAQi® Comercial Premium, se incrementará el tamaño de la pila de dichos objetos, y permitirá al sistema operativo crear los COM's necesarios e inicializar el sistema de manera correcta.
 
Anteriormente, Windows® permitía ejecutar CONTPAQi® Comercial Premium sólo con 20 Terminales / Usuarios.
 
Ahora, si la implementación de CONTPAQi® Comercial Premium supera a las 20 Terminales / Usuarios de manera concurrente, será necesario incrementar el tamaño de la pila de memoria que coloca objetos no interactivos para el usuario.
Siempre que los COM's de comunicación entre la Terminal y el Servidor funcionen de manera adecuada, el sistema CONTPAQi® Comercial Premium, deberá iniciarse correctamente.