Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.5.1
×
Menú
Consideraciones
 
Opción Estímulo IVA8%:
 
 
La funcionalidad de la opción Estímulo IVA 8% dentro del documento dependerá si se encuentra habilitada o deshabilitada durante la captura de los movimientos.
 
Si el Almacén asignado a tus documentos tiene habilitada la opción Aplica estimulo8%, la opción Estimulo IVA 8% e mostrará habilitada por default, podrás deshabilitarla si así lo deseas.
 
Al habilitar o deshabilitar la opción Estímulo IVA 8% dentro del documento, se tendrán los siguientes comportamientos:
 
Opción habilitada: si decides habilitar la opción dentro de tus documentos, el impuesto del documento será IVA 8%.
 
Opción deshabilitada: si decides habilitar la opción dentro de tus documentos, el impuesto del documento será IVA 16%.
 
 
Importante:
 
Este comportamiento es independiente de la configuración de estímulo fiscal que tengas dentro de tu almacén.
 
  Si la opción Estímulo IVA 8% se encuentra habilitada en el documento, durante la captura de los movimientos, al seleccionar el producto el funcionamiento será:
 
 
Si el impuesto configurado en tu producto es Exento, 0% o No aplica para IVA, no se realizarán cambios en el impuesto de ese Movimiento y se respetara el valor asignado.
 
Si la Clave Producto/Servicio SAT asignada al producto aplica para Estímulo 8%, y el IVA del impuesto compuesto es distinto a IVA 8%, el sistema realizará una búsqueda en el listado de impuestos compuestos comparando con los impuestos base, y verificará si existe un impuesto compuesto con IVA 8% en el sistema.
 
Si el impuesto compuesto se encuentra registrado en el sistema, lo asignará en automático al movimiento.
 
Si no existe un impuesto compuesto con IVA 8%, se mostrará el siguiente mensaje:
 
No existe un impuesto de 'Nombre del impuesto' con un IVA 8%.
¿Deseas crearlo?
 
 
 
 
Si la Clave Producto/Servicio SAT asignada al producto no aplica para Estímulo 8%, se asumirá IVA 16% para el movimiento.
 
Si el producto no cuenta con Clave Producto/Servicio SAT asignada se mostrará el siguiente mensaje: "Este producto no tiene clave de producto y servicio asignado, por lo tanto, no puede aplicar IVA 8%".
 
 
Recuerda:
 
Si estas generando un documento CFDI y alguno de los productos no cuenta con Clave Producto/Servicio SAT, no podrás realizar el timbrado del documento.
 
 
  Si la opción Estímulo IVA 8% se encuentra deshabilitada en el documento, durante la captura de los movimientos, al seleccionar el producto el funcionamiento será:
 
Si el impuesto configurado en tu producto es Exento, 0% o No aplica para IVA, no se realizarán cambios en el impuesto de ese Movimiento y se respetara el valor asignado.
 
Al generar el movimiento dentro del documento no se validará si el producto tiene una Clave Producto/Servicio SAT asignada, o bien si aplica para Estímulo Fiscal 8%, será el servicio de timbrado quien valide si existe algún detalle.
 
 
Notas:
 
Podrás editar el impuesto a nivel de movimiento independientemente si se tiene habilitada o no la opción Estímulo IVA 8%.
 
Sólo considera que al timbrar se realizarán las validaciones de acuerdo a la Clave Producto/Servicio SAT asignada al producto del movimiento que fue editado.
 
 
Botón Aplicar a todos:
 
 
La funcionalidad del botón Aplicar a todos es cambiar el impuesto de los movimientos del documento, el comportamiento dependerá de la configuración que estés utilizando en la opción Estímulo IVA 8% en el documento.
 
Cuando en el documento se tiene habilitada la opción Estímulo IVA 8% y das clic en el botón Aplicar a todos, cambiará el impuesto a IVA 8% de los productos en los cuales la Clave Producto/Servicio SAT aplique para IVA 8%.
 
Cuando en el documento se tiene deshabilitada la opción Estímulo IVA 8% y das clic en el botón Aplicar a todos, cambiará el impuesto a IVA 16% de los productos que apliquen, aún cuando la Clave Producto/Servicio SAT asignada aplique para IVA 8%.