Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.5.1
×
Menú

Nuevas condiciones en la Definición de asientos contables

C2821

 
Beneficios
A partir de esta versión, se agregan las condiciones: Almacén, Centro de Costo, Proyecto, Condición de pago y Vendedor en la configuración de tus asientos contables para las pólizas de tipo: Diario.
 
Para las pólizas de tipo Ingreso y Egreso se agregaron las siguientes condiciones: Origen - Nombre Cuenta bancaria, Origen - Cuenta Bancaria Moneda, Destino - Nombre Cuenta bancaria y Destino - Cuenta Bancaria Moneda.
 
La finalidad de este cambio es que puedas agregar al asiento contable, campos del encabezado de los documentos, así como de las partidas, para tener más opciones en la definición del asiento contable.
 
 
Nota:
 
Para el asiento contable Póliza de traspaso no se incluirán las condiciones Almacén, Centro de Costo, Proyecto, Condición de pago y Vendedor.
 
 
Configuración
Dentro de la definición del asiento contable de tipo Diario, a nivel detalle agrega a la columna Condición los siguientes valores: Almacén, Centro de Costo, Proyecto, Condición de pago y Vendedor.
 
 
 
 
Dentro de la definición del asiento contable de una póliza de tipo Ingreso o Egreso, a nivel detalle agrega a la columna Condición los siguientes valores: Origen - Nombre Cuenta bancaria, Origen - Cuenta Bancaria Moneda, Destino - Nombre Cuenta bancaria y Destino - Cuenta Bancaria Moneda.
 
 
 
 
Ejemplo:
 
 
 
Consideraciones:
 
Las condiciones que se podrán elegir en el asiento contable Póliza de traspaso son: Origen - Nombre Cuenta bancaria, Origen - Cuenta Bancaria Moneda, Destino - Nombre Cuenta bancaria y Destino - Cuenta Bancaria Moneda.
 
En caso de elegir alguna de las condiciones Almacén, Centro de Costo, Proyecto y Condición de pago, se deberá capturar el nombre de acuerdo a la opción seleccionada respetando mayúsculas, minúsculas y acentos. Por ejemplo, en el catálogo de almacenes se tiene creado el registro Uruapan; por lo que el Valor de la condición se debe escribir Uruapan.
 
Para la condición Vendedor, se debe escribir el nombre del empleado y, además debe estar marcada la opción Posición de ventas en el catálogo Perfiles de Puesto.
 
Al usar la condición Origen - Cuenta Bancaria Moneda, se debe escribir el Valor de la columna símbolo internacional del catálogo Divisas. Esta condición solo funciona, cuando la cuenta bancaria se elige en la sección origen del documento. Por ejemplo, Origen - Cuenta Bancaria Moneda = MXN.
 
Al usar la condición Destino - Cuenta Bancaria Moneda, se debe escribir el Valor de la columna símbolo internacional del catálogo Divisas. Esta condición solo funciona, cuando la cuenta bancaria se elige en la sección destino del documento. Por ejemplo, Destino - Cuenta Bancaria Moneda = USD.
 
Al usar la condición Origen - Nombre Cuenta bancaria, se debe escribir el nombre de la cuenta bancaria creada en el catálogo Cuentas bancarias. Esta condición solo funciona, cuando la cuenta bancaria se elige en la sección Destino del documento.
 
Al usar la condición Destino - Nombre Cuenta bancaria, se debe escribir el nombre de la cuenta bancaria creada en el cat´qlogo Cuentas bancarias. Esta condición solo funciona, cuando la cuenta bancaria se elige en la sección Origen del documento.
 
 
Importante:
 
  • Para las nuevas condiciones solo podrán utilizarse los operadores =  y  <>
 
  • La columna Valor, permite la captura de mayúsculas, minúsculas y acentos.
 
  • Si se elimina algún valor de alguno de los catálogos involucrados en estas condiciones, el comportamiento del sistema será el siguiente:
     
         -Si ya existía la póliza: se respetará la condición y, la póliza no deberá generarse nuevamente.
          -Si no existía la póliza: esta se creará tomando el registro eliminado más reciente.