Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 11.0.3

×
Menú
Proceso de Migración
Antes de ejecutar este proceso revisa que exista el suficiente espacio en el disco duro de tus equipos, para evitar que se puedan presentar inconsistencias. Consulta los detalles sobre este tema en el siguiente enlace:  Espacio Disponible en Disco Duro
 
Los pasos a seguir en este proceso son los siguientes:
 
 
Al abrir la empresa se verifica si el ADD ya se migró a SQL, y en caso de que no sea así, manda llamar al Proceso de Migración:
 
Toma nota:
 
El proceso te indica el RFC de la empresa que se migrará, así como el identificador (GUIDDSL) del ADD a migrar.
 
 
Al presionar el botón Procesar se envía mensaje de inicio de proceso así como la recomendación de respaldar la empresa antes de migrar y la posibilidad de hacerlo o no en ese momento:
 
 
 
Importante:
 
  • Te recomendamos que si no cuentas con un respaldo reciente de la empresa, antes de ejecutar el Proceso de Migración, realices un respaldo de tu empresa.
  • Este proceso es exclusivo por lo que una vez que comience la migración, no se podrán hacer operaciones con el ADD (timbrado, envío, carga de XML, etc.) , desde  ningún equipo, ni desde otro sistema (cuando el ADD es compartido con 2 o mas aplicaciones), sino hasta que termine la migración.
  • Si durante la migración algún usuario intenta hacer uso del sistema por ejemplo para timbrar, este recibirá un mensaje indicando que existe un proceso de migración en proceso, por lo que es muy importante que programes esta operación y avises oportunamente a los usuarios de tu sistema, para que no lo utilicen mientras se migra la empresa.
     
 
 
 
 
Se tendrá la opción para suspender la migración en cualquier momento. Al hacer esto, el proceso se abortará y se perderá el progreso quedando el ADD en Lucene. Cuando realices nuevamente el proceso, este empezará desde cero.
 
 
 
 
 
El proceso se ejecuta mostrando el porcentaje de avance y el total de documentos a migrar.
 
Toma nota:
 
El tiempo que dure la migración dependerá del número y tamaño de documentos que existen en el ADD, así como de las características del equipo donde se esta ejecutando la operación (espacio en disco duro, memoria RAM, versión de SQL).
 
Para calcular una aproximación del tiempo que va a tardar, puedes obtenerla considerando la proporción del avance contra el total de documentos a migrar, que se presenta en la barra de avance del proceso.
 
 
 
Una vez finalizada la migración, se mostrará una ventana con el resultado del proceso y la opción de Ver bitácora para consultar los detalles del proceso: