Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 11.3.1

×
Menú

Crear una póliza por RFC desde el Contabilizador

A partir de esta versión podrás generar una póliza por cada RFC desde el Contabilizador o módulo Contabilizar CFDI, para ello es necesario que al configurar tu asiento contable, en el campo Frecuencia selecciones la opción: Una póliza por RFC:
 
A continuación mostraremos un ejemplo de la generación de la póliza de ingresos a partir del XML del REP emitido, considerando que previamente se configuró el asiento contable Cobro a clientes vía REP.
 
En CONTPAQi® Contabilidad, ingresa al menú Pólizas, despliega Contabilizar CFDI y haz clic en Contabilizar CFDI.
 
 
 
En la siguiente ventana, despliega las opciones del campo Asiento contable y selecciona el registro número 9 - Cobro a Clientes vía REP.
 
 
Una vez seleccionado el asiento contable podrás integrar el documento bancario a la póliza desde la opción Integrar pagos.
 
 
 
 
Haz clic en el botón Seleccionar CFDI.
 
 
 
Después de seleccionar los XML, estos se mostrarán en la pestaña 1. Seleccionar comprobantes.
 
 
Observa que puedes definir la Frecuencia con la que se elaborarán las pólizas.
 
 
Revisa la pestaña 2. Clientes/Proveedores, y valida que el RFC exista en el Padrón de clientes/proveedores. En caso necesario registra los clientes y proveedores faltantes con sus cuentas contables correspondientes.
 
Si te falta información en la pestaña 3. Cuentas bancarias asigna o crea la cuenta bancaria faltante con su Alias.
 
Nota:
 
Recuerda que la pestaña 3. Cuentas bancarias únicamente se mostrará cuando en el XML del REP se encuentre la cuenta bancaria del beneficiario (REP emitido) o cuenta del ordenante (REP recibido) y no exista dicha cuenta como cuenta bancaria o cuenta alias en el catálogo de cuentas.
 
Al hacer clic en la pestaña 4. Pólizas, podrás visualizar los movimientos de la póliza, para registrar la póliza en el sistema solo haz clic en el botón Generar pólizas, localizado en la parte inferior derecha.
 
 
 
 
Al generar la póliza se mostrará la información que se registró en el sistema.
 
 
Consulta la información.
Al abrir la póliza recién creada podrás notar lo siguientes puntos:
 
  • Documento bancario integrado a la póliza
 
 
Estos mismos pasos aplican para contabilizar el XML del REP recibido.