Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 11.5.2

×
Menú

Asociación de CFDI

 
Folio-Ticket:D15684
 
A partir de esta versión, al realizar la asociación de pagos parciales o totales a documentos bancarios de Ingresos, Egresos, Cheques y Depósitos de CONTPAQi® Bancos - Terminal especializada y generar la póliza de dicho documento utilizando una prepóliza, los CFDI se relacionan sólo al encabezado de la póliza.
 
En versiones anteriores los CFDI relacionados al documento bancario, se relacionaban tanto al encabezado de póliza como a cada uno de los movimientos de póliza, lo que provocaba que no se definiera por movimiento qué CFDI les corresponde, por lo que a partir de la versión 11.5.2 del sistema, ya sólo se relaciona al encabezado de la póliza, de manera que el usuario pueda identificar específicamente qué CFDI le corresponde por movimiento.
 
Beneficio
El objetivo de este cambio es evitar inconsistencias en el importe de la póliza que se muestra al asociar los documentos y en la relación de los XML con la póliza, debido a que la asociación de los CFDI, anteriormente se realizaba a todos los movimientos de la póliza y no sólo a los que les correspondía dicha asociación.
 
Además de que al ejecutar prepólizas para crear los movimientos de póliza, no se parte de los XML sino del documento bancario y la configuración de la prepóliza en cuestión.
 
 
 
Importante:
 
En la Contabilidad Electrónica, en el Auxiliar de pólizas del periodo, cuando los CFDI sólo se relacionan al encabezado de póliza, en automático por cada movimiento llevará relacionado todos los CFDI del encabezado, por lo que este cambio no impacta este comportamiento.
 
Gracias a este cambio ya se tiene la certeza de que el movimiento está relacionado con el CFDI que le corresponde y al guardar los movimientos de la prepóliza, ya no se asocian los CFDI a los movimientos.
 
En caso de que se requiera que los movimientos se relacionen a uno o más CFDI, la asociación se debe realizar manualmente abriendo el movimiento deseado y realizando la asociación correspondiente.