El proceso actual de Autorización de la nómina verifica que los conceptos de percepciones tengan fórmula para los importes gravado y exento de ISR; esto para evitar inconsistencias y problemas de timbrado.
Esta validación aplicaba a todos los conceptos de percepción aunque tuvieran asignada una claveSAT de Otros Pagos.
A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, se realizan mejoras en el proceso de Autorización de la nómina. Ahora se excluyen de la validación los conceptos de percepciones que no tengan formula en las pestañas Importe 1 e Importe 2 y que tengan asignada una clave del SAT de tipo Otros Pagos.
Los conceptos con clave SAT de otros pagos no se consideran acumulables para el empleado, debido a que no son parte de su sueldo. Por esta razón no es necesario que tengan configurada fórmula para gravado y exento de ISR.
Se tiene un concepto de tipo percepción que tiene asignada una Clave SAT de Otros Pagos.
Ejemplo:
No se tiene capturada ninguna fórmula en la pestaña Importe 1 (ISR Gravado)
No se tiene capturada ninguna fórmula en la pestaña Importe 2 (ISR Exento)
En versiones anteriores, en la autorización de la nómina se verificaba que todos los conceptos de percepciones tuvieran fórmula para los importes gravado y exento de ISR.
Al tener un concepto de percepción con una clave SAT de otros pagos, se realizaba esta validación y no permitía la autorización.
Ejemplo:
Se tiene configurado el concepto de percepción P40, con la clave SAT de Otros Pagos 003 (Viáticos).
Al realizar el proceso de autorización se presentaba el siguiente mensaje:
Y para lograr la autorización era necesario que capturaras una fórmula en las pestañas Importe 1 o Importe2 para dicho concepto.