Cómo dividir el finiquito

 
 
Importante:
 
  • La utilería puede ejecutarse con la versión 11.0.0 o posterior de CONTPAQi® Nóminas.
    En caso de ejecutar la utilería en una versión anterior a la versión 11.0.0, se mostrará el siguiente mensaje:
     
"Para ejecutar esta utilería es necesario contar al menos con la versión 11.0.0 de CONTPAQ i® Nóminas".
 
  • Realiza un respaldo de la empresa y su ADD antes de ejecutar la utilería.
 
  • Para evitar inconsistencias en tu base de datos, es recomendable que al ejecutar la utilería la empresa no esté en uso (en ningún equipo, en caso de estar en red).
 
 
 
Para efectuar la división del finiquito, haz lo siguiente:
 
1. Ingresa  a la ruta de ejecutables de CONTPAQi® Nóminas, por default la ruta es:  C:\Archivos de programa (x86)\Compac\Nominas.
 
2. Localiza el archivo NomDivideFiniquito.exe, haz clic derecho sobre él para desplegar el menú contextual de opciones y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
 
 
3. Al ejecutar la utilería, se mostrará el mensaje recomendando respaldar la empresa y su almacén digital. Para este caso vamos a suponer que ya realizaste el respaldo de la empresa y del ADD, sin embargo cuando ejecutes este utilería con tus recibos reales será necesario que realices dichos repaldos. Despues de ello, haz clic en el botón Aceptar para continuar con la ejecución de la utilería.
 
 
  
4. Enseguida seleccionamos la empresa en la que se encuentra el recibo del finiquito que queremos separar y hacemos clic en el botón Iniciar.
 
5. Se mostrará la ventana de la Utilería dividir finiquito y la ventana de Parámetros, en la que deberás elegir los parámetros solicitados y presionar el botón Continuar:
 
 
6. Enseguida se desplegará el listado de los finiquitos pendientes por timbrar o que fueron timbrados y cancelados, y que puedes dividir.
Haz doble clic en el registro del finiquito que se observa en la ventana, que corresponde al que deseamos dividir:
 
 
 
Importante:
 
La utilería enlista aquellos recibos de tipo finiquito o recibos de Periodo extraordinario que contengan conceptos con las claves agrupadoras P022 Prima por antigüedad, P023 Pagos por separación, P025 Indemnizaciones y/o cuenten con el concepto D101 ISR finiquito y que no hayan sido timbrados conforme a la regla de pagos por separación y/o indemnización, con tipo régimen 13.
 
Sólo los recibos que cumplan con estas características podrán ser divididos.
 
Al seleccionar un registro y hacer doble clic sobre él, si el recibo sólo cuenta con movimientos de tipo indemnización, la utilería no realizará la división del recibo, se timbrará únicamente un CFDI bajo la regla del tipo de régimen 13.
 
 
 
7. Revisa que la información sea correcta y haz los ajustes que sean necesarios (mover conceptos de un recibo a otro, en caso de requerirlo).  Una vez que te asegures de que los datos son correctos, presiona el botón Dividir finiquito.
 
En este caso dejaremos los datos tal como los sugiere el sistema.
 
 
 
Toma nota:
 
Únicamente podrás mover o transferir movimientos de deducciones de un finiquito a otro, exceptuando los siguientes:
 
  • Deducciones marcadas como Especie
  • El concepto 101 que corresponde al I.S.R. finiquito
 
 
 
Una vez finalizada la ejecución de la utilería se mostrará la ventana de confirmación correspondiente: