Nota técnica: Utilería Dividir Finiquitos
×
Menú

Introducción

 
A partir de la versión 11.4.1 de CONTPAQi® Nóminas se incluye la utilería externa llamada NomDivideFiniquitos.exe que ofrece la posibilidad de dividir finiquitos, para identificar el nuevo tipo de régimen para el empleado, correspondiente a la clave 13. Indemnización o Separación con movimientos relacionados a las claves P022 Prima por antigüedad, P023 Pagos por separación y P025 Indemnizaciones.
 
La separación que realiza la utilería es la siguiente:
 
 
 
Marco legal
El SAT estipuló que a partir del 1 de enero de 2019, los movimientos relacionados a las claves P022 Prima por antigüedad, P023 Pagos por separación y P025 Indemnizaciones, deben timbrarse en un recibo independiente con el tipo de Régimen 13, con la finalidad de poder identificar fácilmente los pagos por separación e indemnización y el ISR correspondiente a estas percepciones.
 
El pasado 31 de agosto de 2018 se publicó una actualización a la Guía de llenado del complemento de nómina 1.2, en la cual, entre otros cambios, se incorpora un denuevo tipo de régimen para el empleado, correspondiente a la clave 13. Indemnización o Separación.
 
La guía especifica que, a partir del 1 de enero del 2019, los pagos realizados por indemnizaciones o separación (finiquitos), deberán identificarse con este nuevo tipo de régimen.
 
 
 
Para conocer más detalles sobre el tema, consulta la Guía de llenado del complemento de nómina 1.2.