Instalación de los sistemas CONTPAQi® en máquinas virtuales
×
Menú

Instalación en máquinas virtuales con Appkey 6.0 o posterior

 
Procedimiento
 
Para que puedas trabajar adecuadamente los sistemas CONTPAQi® en máquinas virtuales deberás hacer lo siguiente:
 
1.   Instalar el Servidor de Licencias Común en una máquina real o virtual.
2.   Instalar el sistema CONTPAQi® en la máquina virtual indicando la dirección IP de la máquina donde instalaste el Servidor de Licencias Común, cuando te lo solicite el sistema, al ingresar por primera vez a la aplicación.
 
 
En caso de que se instale el sistema CONTPAQi® en la misma máquina donde está instalado el Servidor de Licencias Común, no es necesario indicar la dirección IP ya que automáticamente reconoce la instalación en dicha máquina. Consulta los siguientes bloques para conocer el detalle de cómo realizar ambos pasos.
 
Instalación del SLC (Servidor de Licencias Común)
 
El Servidor de Licencias Común es el programa que le permitirá reconocer a los sistemas CONTPAQi® que la instalación de estos se está haciendo en una máquina virtual. La instalación de esta aplicación deberás realizarla en una máquina real o virtual. Para ello, realiza los siguientes pasos:
 
Importante:
 
Al finalizarse la instalación, NO enviará mensaje alguno, simplemente se cerrará la aplicación.
 
 
 
Confirmación de la instalación
 
Para que compruebes que la instalación del Servidor de Licencias Común se realizó, verifica que el archivo AppKeyLicenseServerComun.exe se encuentre en el siguiente directorio: <C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias\AppKey>
 
Y que la versión del archivo sea 10.2.9 o posterior.
 
La aplicación se instalará como un Servicio de Windows, por lo tanto, en el Administrador de tareas de Windows deberá existir dicho archivo.
 
 
Importante:
 
En los sistemas CONTPAQi® con AppKey versión 12 el SLC (Servidor de Licencias Común) es opcional, sin embargo, si cuentas en ese mismo equipo con sistemas CONTPAQi® en versiones anteriores de AppKey, es necesaria su instalación.