¿Cuándo ejecutar la utilería de Mantenimiento a la BDD?

 
 
  La recomendación es que estas operaciones de mantenimiento se ejecuten semanalmente, en empresas medianas o con un promedio de documentos mensuales superior a 1000.
 
  En empresas pequeñas, con menos de 100 documentos al mes, la utilería se debería ejecutar por lo menos una vez al mes.
 
Sin embargo, podemos variar esta frecuencia de acuerdo con el entorno y con la actividad que recibe cada base de datos o cuando notes que tu espacio de disco duro se vea mermado, debido al tamaño de tus bases de datos o archivos log.
 
  Ejecuta la utilería cuando consideres que tu BDD o archivo log es muy grande y de esta forma, se truncará dicho archivo y reducirá su tamaño.
 
  Considera este proceso como parte de tu plan de mantenimiento y define la frecuencia de acuerdo tu criterio, después de analizar y evaluar la cantidad de transacciones efectuadas en tu BDD, el tamaño de tus archivos de BDD, entorno y necesidades.
 
 
Importante
 
Recuerda que siempre antes de ejecutar cualquier utilería, es importante asegurarnos de que tenemos una copia de seguridad actualizada de nuestra BDD o respaldo, para poder restaurar la información en caso de requerirlo.