Nota técnica: Mantenimiento de la Base de datos
×
Menú

Mantenimiento a la BDD de la empresa

 
CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, cuentan con la utilería Mantenimiento a la base de datos de la empresa; las opciones de este proceso son: Reparación de la base de datos y Reducción de la base de datos.
 
     
 
¿En que consiste el Mantenimiento a la BDD de la empresa?
La utilería ayuda a reparar bases de datos dañadas y reduce el volumen de la BDD, eliminando la información que es temporal o que ya no es necesaria. Se ejecuta cuando existen inconsistencias técnicas lógicas en la BDD, mostrando incongruencias en la información. Por ejemplo, cuando en el manejador de SQL se muestra la información de la empresa, pero al consultarla en el sistema, dicha información no se observa.
 
Al ejecutar la utilería habilitando las opciones Reparación de la base de datos y Reducción de la base de datos, el proceso realizará lo siguiente:
 
  La utilería manda llamar el proceso Respaldar empresa antes de ejecutar el proceso de mantenimiento a la BDD.
  Realiza reparaciones a la base de datos.
  Reduce la BDD, eliminando historia de las afectaciones, disminuye el tamaño físico de los archivos de la BDD y los futuros respaldos.
 
 
Recuerda
 
No olvides que siempre es importante respaldar la empresa antes de ejecutar cualquier opción de la utilería Mantenimiento a la BDD, con esto tendrás disponible el respaldo por si fuera necesario ante cualquier eventualidad.