Mantenimiento a la BDD del ADD en CONTPAQi® Nóminas

 
A partir de la versión 11.4.1 de CONTPAQi® Nóminas, se incluye la utilería de Mantenimiento a la base de datos del ADD.  Con esta herramienta podremos realizar, desde el sistema, un proceso de mantenimiento  a la base de datos del ADD de las empresas.
 
Al abrir la empresa en esta versión, el sistema ejecuta un análisis para identificar si el archivo log de la base de datos del ADD, está llegando a su límite de tamaño y requiere mantenimiento. Cuando detecta esto, se enviará un mensaje al usuario, recomendando ejecutar la utilería Mantenimiento a la Base de datos del ADD.
 
Funcionalidad en CONTPAQi® Nóminas
Esta utilería podrá ejecutarse en todas las empresas con ADD en SQL que tengan habilitada la casilla "Emitir recibos sellados electrónicamente", dentro del catálogo de empresas, en la pestaña Recibos electrónicos. Es necesario que el usuario tenga permisos para la ejecución de utilerías en la pestaña Herramientas del perfil del usuario.
 
Los pasos para ejecutar la utilería Mantenimiento a la base de datos del ADD son los siguientes:
 
Paso
Acción
 
Ingresa al sistema CONTPAQi® Nóminas y abre la empresa en la que deseas ejecutar la utilería, ya sea desde el menú Archivo, submenú Selección, opción Empresa.
O haciendo clic en el botón  , de la barra de herramientas principal del sistema y doble clic sobre la empresa deseada, para abrirla.
 
Una vez abierta la empresa, haz clic en el menú Herramientas, submenú Utilerías y selecciona Mantenimiento a la base de datos del ADD.
 
 
 
Presiona el botón Ejecutar para realizar el respaldo de la empresa y ejecutar la utilería.
 
 
Se realizará el respaldo automático de la empresa,  y enseguida se ejecutará la utilería:
 
 
Mientras se realiza el respaldo y se ejecuta la utilería, se mostrará una barra de avance del proceso:
 
 
Una vez finalizado el proceso, se mostrará un mensaje indicando que el mantenimiento de la base de datos del ADD ha terminado.
 
       
 
 
 
Importante
 
La ejecución de este proceso puede ser en cualquier momento, sin embargo se recomienda que se realice cuando el sistema solicite el mantenimiento a la base de datos del ADD, pues el sistema realiza una revisión de la BDD para ver si es requerido.
 
Recomendamos siempre respaldar la empresa antes de ejecutar la utilería y considerar el tiempo que se utilice para la ejecución, pues entre más grandes sean las bases de datos, más tiempo va a necesitar la utilería para su finalización.