Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 5.0.1
×
Menú

Desglosar IEPS masivamente en los documentos CFDI's

C7019
 
 
Beneficio
A partir de ahora, se podrá desglosar el IEPS desde el proceso Emitir/Timbrar y entregar de forma Masiva Comprobantes Fiscales Digitales.
 
 
 
Configuración
Para que se visualice el desglose de IEPS desde el proceso Emitir/Timbrar y entregar de forma Masiva Comprobantes Fiscales Digitales en el cliente, se deberá tener habilitada la opción “Desglosar  I.E.S.P.S en CFD”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Importante:
 
•Si se tiene habilitada la opción “Desglosar  I.E.S.P.S en CFD” en el catálogo de Clientes, se mostrará el desglose del impuesto en el XML.
•En caso de que no tenga habilitada la opción “Desglosar  I.E.S.P.S en CFD” desde el catálogo de Clientes, no se mostrará el desglose en el XML.
 
 
 
 
Existen diferentes ejemplos y configuraciones de impuestos, sin embargo, para realizar este ejemplo, podrás realizar la siguiente configuración:
 
Para este ejemplo, se tendrá que configurar la empresa para que se considere los 3 impuestos IEPS, y el IVA como tercer impuesto.
 
Desde el Concepto, se configurarán 2 impuestos IEPS antes del IVA, por lo que éste, se calculará en cascada, y un tercer IEPS configurado en la sección de Retenciones, y se podrá indicar que se tome del Producto en la sección Buscar Valor en... .
 
Realiza las facturas con el concepto configurado que maneja IEPS y captura el o los productos con IEPS dentro de los documentos.
 
 
Ingresa a Emisión / Timbrado masivo de CFDI's, y timbra los documentos correspondientes.
 
Por último, timbra el o los documentos, y los XML's se mostrarán con el IEPS desglosado.
 
 
 
 

Consideraciones:

 
Cuando el cliente esté configurado para manejar IEPS y adquiera un Producto que no aplica para dicho impuesto, no se mostrará desglosado en el XML.
Cuando el cliente no esté configurado para manejar IEPS y adquiera un Producto que aplica para dicho impuesto, no se mostrará desglosado en el XML.