Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1
×
Menú

Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1

 
 
Versión: 6.1.1
Liberación: 24 de septiembre 2020
Herramientas Complementarias: 6.1.1
20200924
 
Actualización
Sin costo para:
• Usuarios con licenciamiento anual vigente.
• Series tradicionales que se activaron a partir del 1 de febrero de 2020.
Nota: Los certificados sin costo sólo se generarán de números de serie tipo de
venta, no aplican sistemas tipo distribuidor, donación o que provengan de una
actualización sin costo.
Licenciamiento
Esta versión de CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1 incluye la instalación del  AppKey 20, lo que provoca que el tiempo de apertura del sistema se incremente entre 30 y 40 segundos aproximadamente, dependiendo de las características del equipo donde se realiza la instalación.
 
Si vas a utilizar CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1 en máquinas virtuales es opcional la instalación del Servidor de Licencias Común (SLC).
 
Toma en cuenta que, en el ESET Nod32 Antivirus, será necesario configurar para que se puedan acceder o "abrir" los puertos y facilitar la comunicación con el Servidor de Licenciamiento; generalmente esto se hace a través de la administración de aplicativos instalados en las redes o equipos de cómputo dedicados a resguardar la seguridad y acceso a los mismos y por lo tanto controlan el flujo de datos. Para realizar esta configuración, consulta el documento Configuración de Antivirus ESET.
 
Los sistemas indicados a continuación, comparten licenciamiento, por lo que se deberá tomar en cuenta la compatibilidad para las series de Licenciamiento:
Serie del sistema:
Compatible con:
CONTPAQi® Comercial Premium 6
AdminPAQ® 13
 
Toma en cuenta que, si en un equipo se tiene instalados sistemas de versiones menores a las especificadas en la tabla anterior, no se tendrá compatibilidad. Si se tuviese casos de instalaciones de este tipo, te sugerimos planificar la actualización hasta contar con las versiones liberadas, con la finalidad de evitar que tus sistemas queden inaccesibles.
 
Ejemplo: Si tienes una instalación con CONTPAQi® Comercial Premium versión 6 y comparte serie con AdminPAQ® versión 12, ésta no será compatible, y no podrás usar el sistema de versión inferior hasta actualizar a una versión mayor.
 
Recuerda
Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar el sistema, sobre todo si cuentas con una versión en Red. Programa el proceso de actualización y avisa oportunamente a los usuarios de las terminales antes de ejecutarlo.
 
Consideraciones:
 
  • Para el óptimo funcionamiento de los aplicativos, te recomendamos contar con versiones originales del sistema operativo y su respectiva paquetería.
  • Las nuevas versiones mayores de los sistemas CONTPAQi® que se liberen este año, requieren por lo menos la versión 6.1.0 de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Si aún no cuentas con las nuevas versiones de los sistemas CONTPAQi®, no es necesario utilizar dicha versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Te recomendamos que tus aplicaciones CONTPAQi® utilicen la misma versión de SQL que hayas configurado para el ADD.
Podrás continuar operando tus aplicaciones con la versión actual de SQL que tengas instalada.
 
 
Instalación de máquinas virtuales
 
  • En los sistemas CONTPAQi® con AppKey versión 12 el Servidor de Licencias Común es opcional, sin embargo, si cuentas en ese mismo equipo con sistemas CONTPAQi® con versiones anteriores de AppKey, es necesaria su instalación.
  • Si se utiliza algún otro sistema con una versión anterior de AppKey en máquinas virtuales, será necesario instalar el Servidor de Licencias Común 12.0.2.
CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1 es compatible con CONTPAQi Contabilidad-Bancos 13.1.3.
Si realizas interfaz entre dichos sistemas, es recomendable que tengas instaladas ambas versiones.
 
 
Versión predecesora
CONTPAQi® Comercial Premium 6.0.2; cabe mencionar que la versión 6.1.0, fue generada para realizar pruebas controladas.