C5754
Beneficio
A partir de esta versión, en la sección Tesorería el módulo Manejo de terceros, en el que se incluyen los conceptos: Abonos de Clientes, Reembolso a Cliente y Reembolso Remanente que debes realizar a tus clientes para el control de los saldos de cada proyecto contratado.
Ejemplo:
Podrás identificar estos conceptos dentro de la sección Tesorería.
Previo a la generación de cualquiera de los documentos, deberás dar de alta al cliente dentro del catálogo de Acreedores de la sección Tesorería.
En el campo Nombre captura el nombre exacto de tu cliente y en el campo Empresa Banco deberás seleccionar la empresa de tu Cliente.
Abono de Clientes
El concepto Abono de Clientes, es el documento que deberás generar para indicar que tu cliente te ha proporcionado una cantidad de dinero para llevar acabo el proyecto; para generarlo selecciónalo y haz clic en el botón Nuevo.
Asigna el Acreedor (Cliente), el proyecto y captura los datos del documento y los movimientos.
Para hacer efectiva la entrada del dinero proporcionado por el cliente, deberás generar un documento de tipo Otros Ingresos a nombre del Acreedor (Cliente) y asociarlo al documento de Abono de Cliente.
Reembolso a Cliente
El documento de Reembolso a Cliente, deberás utilizarlo para regresar dinero restante al cliente, es decir, del total proporcionado para el Proyecto sobro una cantidad, la cual será devuelta al cliente.
Para hacer efectiva la devolución del dinero al cliente, deberás generar un documento de tipo Otros Egresos a nombre del Acreedor (Cliente) y asociarlo al documento de Reembolso a Cliente.
Reembolso Remanente
El documento de Reembolso Remanente, deberás usarlo para si sobro dinero del total proporcionado para el Proyecto, y se aplicará a otro proyecto contratado el mismo cliente.
Para saldar este documento deberás generar un documento de tipo Otros Ingresos y asociarlo al documento de Reembolso Remanente.
|
Importante:
En todos los documentos generados deberás asignar el proyecto al que aplicarán.
|
Consideraciones:
Estos módulos no cuenta con un asiento contable, pero podrás generarlo manualmente y asignarle el módulo si lo deseas.
En la
Seguridad de la empresa podrás decidir que grupo de usuarios tiene acceso al módulo y a las acciones de Añadir, Editar o suprimir.