Proyectos

C3093

 
Beneficio
A partir de esta versión, se agregó la opción Proyecto para identificación de recursos y gastos y el campo cliente que te permitirá asignar el cliente correspondiente en el catálogo de Proyectos, con la finalidad de que al asignar el proyecto a tus documentos y tener un control de los recursos y gastos.
 
 
Ejemplo:
 
Cuentas con el Proyecto en el que habilitaste la opción: Proyecto para identificación de recursos y gastos y asignaste el Cliente correspondiente.
 
 
 
En la vista de Proyectos podrás agregar el campo del Cliente y la opción: Proyecto para identificación de recursos y gastos, que te ayudarán a identificar de manera más rápida los proyectos en los que eres intermediario de tus clientes.
 
 
 
Recuerda:
 
Puedes agregar los campos a la vista, desde el botón Propiedades de la pestaña LISTA.
 
 
 
Consideraciones:
 
El campo clientes mostrará el listado de clientes que no estén suprimidos, como lo hace actualmente en los documentos.
 
  
Si cuentas con Proyectos generados antes de actualizar a la versión 4.1.1 de CONTPAQi® Comercial Start/Pro podrás configurarlo para el uso de Proyecto para identificación de recursos y gastos.
 
 
Cuando utilices un Proyecto con la opción Proyecto para identificación de recursos y gastos habilitada, es obligatorio asignar el cliente, en caso de no asignarlo al intentar guardar los cambios se mostrará el siguiente mensaje:
 
 
Si intentas editar un proyecto que fue previamente configurado, en el campo Cliente se mostrará únicamente el Cliente que se asignó anteriormente.
 
 
La fecha de Inicio no es obligatoria en el proyecto para que este se muestre dentro de los documentos, pero si al documento se le asigna una fecha mayor a la la fecha Término del proyecto, no se visualizará en el listado.
 
 
Al visualizarse los proyectos desde el documento, se mostrará el nombre del proyecto y el cliente asignado, para que te sea más fácil identificarlo.
 
 
Al suprimirse un proyecto, los documentos en los cuales ya se había asignado seguirá mostrando el proyecto; así al contabilizar el documento se generará la póliza correspondiente.