Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 5.1.0
×
Menú

Precio de Ventas Basado en Costeo

 
Folio C9402
 
Beneficio
A partir de esta versión, se agrega la opción: Precio de Ventas basado en Costeo dentro de las opciones de Documentos de la empresa, que te permitirá seleccionar la opción en base a la cual se desea calcular el precio unitario de tus productos al generar los documentos; las opciones que podrás elegir son: Último valor unitario fiscal, Último valor unitario comercial (las cuales ya existían) y una nueva opción: Precio última compra.
 
 
Anteriormente, dentro de las Opciones de Documentos se tenía la opción: Usar el costo comercial en lugar de fiscal para calcular Precio de venta; cuando esta se encontraba deshabilitada lo que indica que el Precio Unitario o de Venta se calculaba de acuerdo con el Último valor unitario fiscal.
 
 
Cuando se encontraba habilitada el cálculo del Precio Unitario o de venta se realizaba de acuerdo con el Último valor unitario comercial.
 
 
Al actualizar a la versión 5.1.0 de CONTPAQi® Comercial Start/Pro, el valor que tomará por default esta opción será Último valor unitario fiscal.
 
 
 
 
Nota:
 
Si deseas que tu empresa utilice una opción distinta, deberás configurarla para que se aplique al Precio Unitario de venta al generar tus documentos.