Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.0.2

×
Menú
 

Dígitos agrupadores SAT

 
A partir de esta versión, se agregan los dígitos agrupadores para incluir las ventas o servicios gravados en región fronteriza norte, así como las devoluciones.
 
Los principales cambios se dan en las claves 401 y 402.
 
Nuevas claves
401.39
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte
 
401.40
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte de contado
 
401.41
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte a crédito
 
402.05
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios en zona fronteriza norte
 
Considera que desde la versión 11.6.0 de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos se agregó al catálogo de Bancos la clave fiscal 156 correspondiente al banco Sabadell.
 
Ejemplo:
Catálogo de cuentas de una empresa antes de actualizar a esta versión:
 
 
Después de actualizar la empresa a esta versión, el sistema agrega los nuevos dígitos agrupadores y se mostrarán automáticamente.
 
 
 
Importante:
Si realizaste ajuste manual de los dígitos agrupadores, al actualizar, verifica que se muestren de manera correcta.
 
 
En CONTPAQi® Contabilidad-Bancos, a partir de esta versión, las empresas que se generen con el Catálogo General SAT, que es el catálogo preinstalado en el sistema, ya contarán con las nuevas cuentas contables para el estimulo de la RFN, así como la asignación de los Dígitos Agrupadores SAT correspondientes a estas cuentas.
 
Ademas se actualizó el Modelo de Excel® de la Hoja Electrónica "Asignación agrupadores SAT", con los nuevos dígitos para que el usuario pueda realizar la asignación a las cuentas contables.
 
 
 
 
Toma nota:
En caso de que se utilicen los nuevos dígitos agrupadores o alguno de los que se modificaron, el usuario deberá volver a enviar el Catálogo de Cuentas y Balanza de Comprobación conforme a la Regla 2.8.1.7 de la RMF.