Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.2.3

×
Menú

Mejoras CONTPAQi® Contabilidad

 
Contabilizador
 
Folio D31702-Ticket 2019112610000341
A partir de esta versión el Contabilizador ya genera automáticamente la cuenta consecutiva correspondiente, para los clientes sin cuentas o que no están dados de alta, cuando en el apartado Asignar cuentas de la pestaña 3. Catálogos, se especifica una cuenta de mayor en la "Cuenta de provisión", para generar las pólizas; como ocurría en la versión 12.1.1 del sistema.
 
En la versión anterior se mostraba el mensaje: "La cuenta debe ser afectable", al asignar una cuenta de mayor en la cuenta de provisión.
 
 
Folios D31655, D30990-Ticket 2019110510003824
A partir de esta versión ya se indica correctamente la pérdida o utilidad cambiaria al generar pólizas en el Contabilizador, tomando en cuenta las siguientes validaciones:
 
Si el CFDI es versión 3.2 o no es un REP, se retorna valor 0.
Si el CFDI tiene moneda “MXN” y el pago también usa moneda “MXN” se retorna valor 0.
Si el CFDI tiene moneda “MXN” y el pago usa una moneda diferente a “MXN” se retorna 0.
Si el comprobante tiene moneda diferente a “MXN” y el pago tiene moneda diferente a “MXN” y entre ambos comprobantes usan moneda diferente entre ellos se retorna valor 0.
No se calcula utilidad cambiaria en REP emitidos, si el importe es positivo ya que significa que el pago fue menor a la venta.
No se calcula perdida cambiaria en REP emitidos, si el importe es negativo pues significa que el pago fue mayor a la venta.
No se calcula utilidad cambiaria en REP recibidos, si el importe es negativo ya que significa que el pago fue mayor a la compra.
No se calcula perdida cambiaria en REP recibidos, si el importe es positivo pues significa que el pago fue menor a la compra.
 
Anteriormente, se creaba un movimiento de utilidad cambiaria y un movimiento de pérdida cambiaria por el mismo importe en la póliza generada, al contabilizar un  XML de pago.
 
Otros tickets: 2019103110006024.