Teclas Generales

 
Existen teclas y combinaciones de ellas que se utilizan de forma general en varios módulos del sistema:
 
 
Tecla o Combinación de teclas
Descripción
 
Enter: Te permite ingresar a la opción seleccionada en los menús de la empresa, y ejecuta la acción del botón seleccionado en la ventana correspondiente.
 
Tabulador o Enter: Permiten avanzar entre los campos y secciones de las ventanas de la empresa, para que puedas realizar su captura.
Shift + Tabulador: Para retroceder entre los campos de las ventanas de la empresa y puedas realizar su captura.
 
Teclas de navegación: Permiten desplazarte dentro los menús del sistema, así como en los campos de listas de las ventanas de captura.
 
Te permite posicionarte en las pestañas de algunas ventanas del sistema. Ejemplo: te centras en la ventana en una ventana que tiene las pestañas: 1 Principal y 2 Otros parámetros; por ejemplo, deseas posicionarte en la pestaña Otros parámetros, presiona las teclas Atl + 2.
Permite desplegar las listas en los campos que tenga el botón F3.
Permite guardar la información de Catálogos y documentos, además accionan la Ejecución de procesos y utilerías.
 
 
Permiten salir del sistema desde la ventana principal; o bien de las ventanas que estés utilizando, por ejemplo: Catálogos, Pólizas, Procesos, entre otros.
 
Importante: Para cerrar algunas ventanas del sistema solo podrás utilizar la teca Esc.
 
Permite continuar con la acción de alguna ventana cuando se tenga el botón Aceptar; o bien guardar los cambios realizados en las ventanas de captura del sistema, aun cuando no se tenga el botón Aceptar.
Permite cancelar la acción de alguna ventana, cerrando la ventana o el proceso correspondiente, se tenga o no el botón Cancelar dentro de ella.
Realiza la acción de continuar o aceptar los mensajes de confirmación del sistema que tienen el botón .
Realiza la acción de cancelar los mensajes de confirmación del sistema que tienen el botón No.