Caso Práctico: Contabilidad Electrónica
×
Menú

Asigna los dígitos agrupadores SAT

 
Podrás asignar los dígitos agrupadores SAT dentro de tu catalogo de cuentas contables, para ello realiza los siguientes pasos:
 
 
Paso
Acción
Ingresa al menú Catálogo, selecciona el submenú Catálogo de cuentas para acceder a tus cuentas contables. 
Selecciona la cuenta en el árbol de cuentas contables a la cual agregarás el dígito agrupador SAT
 
Una vez seleccionada la cuenta contable, ingresa a la pestaña 2 Fiscales, y en el apartado de Contabilidad en medios electrónicos asigna el dígito agrupador deseado.
Haz clic en Aceptar para guardar los cambios realizados, posteriormente para cerrar la ventana, haz clic en Cerrar
 
 
 
Nota:
Este proceso se tendrá que repetir para cada cuenta contable a la cual se desea asignar el dígito agrupador SAT.
 
 
 
 
También existe la forma de asignar los dígitos agrupadores a travez del modelo electrónico “Asignación agrupadores SAT", para ello realiza los siguientes pasos:
 
Paso
Acción
Realiza un respaldo de la empresa, ya que la asignación será instantáneamente. Ingresa al menú Empresa y posteriormente, haz clic en Respaldar empresa
Verifica los datos del respaldo y haz clic en el botón Procesar. El sistema te notificará y cerrará la ventana de manera automática. 
Para ejecutar el modelo electrónico, ingresa al menú Reportes y elige la opción Hoja Electrónica
Selecciona el modelo Asignación agrupadores SAT y haz clic en el botón Ejecutar
Llamará al modelo en Excel® , así como la sesión del intermediario llamado SDK, en el cual solicitará nuevamente las credenciales de acceso al sistema de CONTPAQi® Contabilidad . Captura tu usuario y contraseña y haz clic en Aceptar
Al abrirse el modelo de Excel®, selecciona la hoja Asignación de agrupadores SAT
Asigna el Ejercicio y el Rango de Periodos donde están activas las cuentas contables, a las que deseas asignar el dígito agrupador. Haz clic en el botón Filtrar para que se desplieguen las cuentas contables.
En la columna Agrupador SAT, podrás asignar el dígito agrupador que le corresponda a cada cuenta contable. Toma en cuenta que al momento de teclear el dígito agrupador, se asignará de forma automática al sistema CONTPAQi® Contabilidad, por lo que no será necesario guardar cambios.
 
 
Nota:
El modelo maneja 3 colores en la columna Cuenta, el Rojo significa que no tiene asignado Dígito agrupador SAT, el Azul significa que el dígito agrupador asignado no corresponde al dígito agrupador padre y el color Negro significa que esta correctamente asignado.
 
Cierra el modelo, no es necesario guardar cambios, ya que de forma inmediata se realizarán los cambios en CONTPAQi® Contabilidad, los cuales podrás consultarlos en tu catálogo de cuentas.