Caso Práctico: Contabilizador CFDI
×
Menú

Catálogo Tipos de operación

 
En este catálogo podrás registrar las operaciones que realiza tu empresa como gastos, gastos fijos, compras de activos, compras de insumos, ventas, etc. Esto permite al usuario configurar la contabilización a este nivel.
 
Podrás utilizar el tipo de operación a nivel de documento o de producto, en el caso que dentro de un CFDI (factura) cada producto o movimiento corresponda a un tipo de operación diferente, ya un gasto o compra; por ejemplo, compraste en Office depot productos de papelería, pero además compraste una laptop; esta última corresponde a un activo, pero la papelería corresponde a gastos  corriente o fijo... de esta forma a nivel de producto/movimiento podrás asignar el tipo de operación correspondiente a cada movimiento.
 
Para ingresar, selecciona la opción Tipos de operación, que se encuentra en el menú Configuración, y elige Catálogo...
 
En la ventana que se muestra captura el código y el nombre del tipo de operación, y agrega los segmentos contables.
 
 
 
 
Recuerda:
Si no asignaste la cuenta contable en los segmentos contables de cada tipo de operación, la podrás asignar desde el Contabilizador en la pestaña 3. Catálogos al momento de generar la póliza.
 
 
 
Este catálogo te ayudará a clasificar la información dentro del Documento administrativo, por ejemplo, en el caso de los XML Recibidos de tipo Ingreso: Pueden existir otras clasificaciones, como por ejemplo la reposición de caja, o como el Activo fijo que pudiera subclasificarse en Terrenos, Maquinaria, Equipo de cómputo, etc.
 
 
En el siguiente video conocerás cómo crear los tipos de operación:
En el siguiente video conocerás cómo crear los tipos de operación: