Contabilizar por producto

 
Podrás contabilizar por producto y/o servicio. Esto permite al usuario, contabilizar más a detalle el CFDI, permitiendo utilizar los importes a nivel de concepto del documento.
 
Ten en cuenta que los registros de los catálogos Productos y Productos y servicios SAT se generan en automático al generar el documento administrativo a partir del CFDI.
 
Debes considerar si la contabilización la realizarás por Productos o por Productos y servicios SAT, por ejemplo, la empresa “Productos Frutos Frescos S.A. de C.V.”, lleva el control de todos sus productos que vende con la misma Clave SAT 50307000 - Frutas Nominant sin necesidad de saber cuánto vende por cada tipo de fruta, en este caso es conveniente contabilizar por Productos y servicios SAT.
 
Si la empresa llevase un control por cada producto, en el cual cada producto tuviese su cuenta contable entonces seria conveniente contabilizar por Productos.
 
Por eso, cuando el asiento contable contenga movimientos con segmentos contables de producto configurados, será obligatorio realizar la contabilización a nivel de conceptos.
 
Al realizar la contabilización, en caso de que el producto no contenga asignada una cuenta en el segmento indicado, en el contabilizador aparecerá un mensaje indicando en que segmento falta asignar la cuenta o el segmento, y podrás asignar la información faltante en la pestaña Catálogos, sin la necesidad de salir del Contabilizador.
 
 
Deberás asignar la cuenta o segmento contable en el campo donde falta información y posteriormente presionar el botón Actualizar productos y servicios SAT, para actualizar la información en el producto.
 
 
Una vez capturada la información faltante, podrás pasar a la pestaña Pólizas, validar que los importes de los movimientos estén correctos, y presionar el botón Generar Pólizas para registrar la póliza.