Contabilizar por tipo de operación

 
Usar segmentos contables de Tipo de operación en el Contabilizador, es diferente del uso de segmentos de los otros catálogos, debido a que no se pueden obtener los Tipos de operación del CFDI, por lo que se deben asignar en el Documento administrativo.
 
Además, esta asignación se puede hacer tanto en el documento como en los movimientos.
 
Como el Tipo de operación se puede asignar tanto en el encabezado de los documentos como en sus movimientos, es necesario establecer que los Tipos de operación en los movimientos tienen precedencia sobre el Tipo de operación en el documento (por ser más específicos).
 
Además, usar segmentos contables de Tipo de operación en los movimientos del Documento administrativo, obliga a contabilizar por concepto (como se hace al usar segmentos de producto o servicio).
 
Debido a esto, la siguiente tabla indica las reglas para contabilizar usando los segmentos contables de Tipo de operación y productos:
 
 
Para contabilizar por tipo de operación, es necesario que el asiento contable tenga configurado a nivel de movimiento, el segmento contable de Tipo de operación.
 
 
Dentro del Contabilizador ya generado el Documento administrativo, deberás asignar el Tipo de operación ya sea a nivel de encabezado o a nivel de conceptos.
 
 
Una vez capturada la información faltante, podrás pasar a la pestaña Pólizas, validar que los importes de los movimientos estén correctos, y presionar el botón Generar Pólizas para registrar la póliza.
 
 
 
Importante:
En caso de asignar el Tipo de operación en todos los movimientos del documento, no será necesario asignar a nivel Encabezado.