Caso Práctico: Hoja electrónica del ADD
×
Menú

Tipos de fórmulas

 
Dentro del modelo electrónico también encontrarás una hoja con el nombre Funciones ADD , en la que podrás encontrar información de las distintas fórmulas que te ayudarán a extraer la información de tus CFDIs.
 
Existen dos tipos de fórmulas:
 
Dato Preciso
Son funciones que extraen un dato específico del CFDI a partir de una llave o identificador. Un ejemplo es, por medio de una función se puede extraer el Total de un CFDI en particular, la búsqueda de dicho valor puede ser por el UUID del CFDI o por la serie y folio del CFDI.
 
Acumulado
Son funciones que pueden obtener un acumulado de importaciones a partir de un esquema de multifiltros. Un ejemplo es, por medio de una función puedes generar un acumulado de las ventas de un RFC en particular y de un mes en particular.
 
A continuación, conoceremos la sintaxis de una función de tipo Dato Preciso :
 
Estructura
= NombreFunción (Llave, Dato). Iniciará con el signo igual (=) para que Excel® pueda reconocer la función, posteriormente capturaremos el nombre de la función.
 
Tipos de llave
 
 
Dato
Es el atributo del XML contenido en el ADD. Además, estos datos o valores deben estar capturados dentro de comillas dobles.
 
Veamos un ejemplo de una función donde la llave será el UUID: = DatoComprobanteUUID ("00000000-ef9f-4c21-94e8-f003767e89d9", "Total").
 
De esta manera Excel®, muestra como resultado el Total del CFDI con dicho UUID.
 
 
Importante:
 
Los datos deben estar en el orden que muestra la nomenclatura, si no lo haces, los valores que captures no se reconocerán como válidos.