Caso Práctico: Interfaces Contables desde otros Sistemas CONTPAQi®
×
Menú
  • Consideraciones previas

Consideraciones previas

 
Para poder realizar la interfaz contable deberás realizar un análisis de acuerdo a lo siguiente:
 
 
 
 

¿Dónde realizas las pólizas?

 
Con la interfaz contable, podrás identificar si las pólizas fueron generadas desde el sistema comercial o en el sistema de nóminas, de esta manera, puedes tener visibilidad de todas las pólizas que se han capturado de manera directa o fueron sincronizadas desde alguno de estos sistemas.
En caso de que la póliza se genere desde otro sistema, la configuración de interfaz se debe realizar desde el sistema de origen.
 

¿Qué información necesitas para crear tus pólizas?

 
Por ejemplo, si vas a contabilizar tus facturas, considera las cuentas contables que utilizarás; si contabilizas a una cuenta en específico, contabilizas por productos, contabilizas por almacén, etc.
 

¿Qué periodicidad tienen tus pólizas?

 
Si vas a contabilizar tus facturas, considera si vas a generar una póliza por cada factura o una póliza cada determinado tiempo.
 

¿Cómo se registran las pólizas en tu sistema contable?

 
Si deseas que tus pólizas se registren de forma automática en tu sistema contable o desees que las pólizas se carguen de manera manual, esto lo definirás en tu interfaz contable.
 
 
Importante:
 
Toma en cuenta las consideraciones antes mencionadas, esto te ayudará a configurar la interfaz contable en cualquiera de los sistemas, tomando en cuenta los siguientes pasos.
 
 
CONTPAQi® Nóminas
 
 
CONTPAQi® Comercial Premium
 
 
 
CONTPAQi® Comercial Pro